Montaje final SheOne

Montaje final SheOne

Una vez todo pintado, ensamblado y afinados los detalles solo faltaba la mejor parte, montarlo todo y doblar los nuevos tubos para la RL.

El montaje ya mostraba el potencial del mod, que el cambio de color había impactado muy positivamente en el aspecto del mod y que lucían de maravilla en blanco las dos Gigabyte G1... los cable clips de Cool Force vuelven a enamorarme, unos cable clips de aluminio de lo más fino que he visto, que en el caso de los acoplados al disipador custom de las gráficas logran una limpieza sublime.

La RL vuelve a tener montados los racores con iluminación interna roja de Cool Force, decidí montar estos racores en la parte del hardware, digamos donde está la placa base y el CPU, dejando racores normales y sin iluminación por el resto del loop, buscando un efecto de temperatura representada por la iluminación roja de los racores.

Os dejo unas imágenes del montaje final

 

Montaje de Bloques de RL, SheOne Full water coolerd

Para el evento de Barcelona Games World de 2017, SheOne pasó de refrigeración híbrida a full water cooled, dado que monté en directo junto la gente que se pasó por es stand de Aorus los bloques full cover de EKwb en las tarjetas gráficas Nvidia GeForce 1070 G1 de Gigabyte.
Los bloques de refrigeración fueron levemente modificados estéticamente para no romper la hegemonía del proyecto, llevando blanco y el logo G1 a cada bloque y pintando el terminal EKwb de blanco.  Os dejo unas imágenes del cambio.

A mi criterio el cambio estético se vio algo negativamente afectado y realmente es un caso muy atípico, dado que en la mayoría de los casos cuando pones a las gráficas dentro del loop de RL mejora enormemente.  Deduzco que el mod al disipador de aire fue todo un éxito, mucho más de lo que lo fue el mod realizado a los bloques de agua.  Por otra parte, en el apartado técnico la diferencia a mejor fue drástica, dado que las temperaturas bajaron considerablemente tanto en CPU como en GPUs, consiguiendo rozar los 25º de diferencia en las tarjetas gráficas y una mejora de 10º en el CPU.

Pero por qué el CPU baja la temperatura, si ya estaba por RL antes?

Cuando las gráficas no estaban refrigeradas por agua, el flujo de aire era distinto, si miráis con atención las fotos, veréis que en la primera fase del proyecto con las gráficas por aire los fans del radiador sacaban aire del chasis, utilizando el aire del interior para refrigerar el agua que pasaba por el radiador... y en la segunda fase, este apartado estaba invertido, utilizando el aire fresco del exterior para pasar por el radiador.

Cuando utilizamos los ventiladores de la manera más efectiva para watercooling, el aire caliente acaba dentro del chasis para ser expulsado posteriormente por los fans de flujo, como el trasero.  En este caso, los componentes del interior del chasis que no estén refrigerados por líquido se ven duramente afectados por este aire caliente y es por este motivo que cuando la refrigeración de nuestro PC es híbrida, una parte por líquido y otra por aire, no debemos meter aire caliente en el interior, consiguiendo así un equilibrio entre los componentes refrigerados por aire y agua.

Cuando todo el interior se refrigera por líquido, el aire caliente resultante del radiador que soltamos dentro de nuestro chasis no es relevante para el CPU y la GPU, dado que están refrigerados por el líquido de la RL consiguiendo los mejores resultados de temperatura para éstos.  Aún así, es recomendable estar atento a la temperatura de los componentes del interior como por ejemplo los discos M.2, siendo éstos los siguientes componentes crítico de calor que a veces, suelen trabajar muy altos de temperatura sufriendo throttling e incluso cuelgues, pero que con un buen airflow y expulsión del calor suele ser remedio más que suficiente en la gran mayoría de los casos.

Os dejo unas imágenes del interior del SheOne full water cooled.

Montaje final SheOne y Mod terminado, aspecto final, eventos y apariciones

En este apartado os presentaré el SheOne by DeKa modder terminado, sus viajes, competiciones, resultados y apariciones en rrss.  Si lo preferís, podéis ver fotos del proyecto en Flickr

SheOne en Euskal Encounter

El SheOne estuvo en la Euskal Encounter 25 celebrada en Bilbao, compitió en la categoría de casmod y consiguió el 2º puesto!, os dejo algunas imágenes seleccionadas del evento.

Más info de la Euskal Encounter aquí

Más fotos de la Euskal Encounter en Flickr aquí

 

SheOne en Barcelona Games World 2017

El proyecto se expondrá en el Stand de Aorus junto a todos sus periféricos.  Además se realiza en directo el inicio de la 2º fase del proyecto, el incluir en el loop de RL el SLI de las Gigabyte Nvidia Gforce GTX 1070 G1, instalando en directo los bloques en las gráficas e iniciando las pruebas de estrés y temperatura junto a la gente allí presente.

Artículo aquí.

Próximamente más detalles.

 

 

Iré actualizando con la info que vaya surgiendo.
Espero que os haya gustado el post y el proyecto, tal vez inspiraros en algo o simplemente que os sirviese de ayuda.

Nos vemos en el próximo post!, 1salu2!