Modding SheOne, Parte 2

Cover para la fuente de alimentación

 

El cover sufrió dos cambios, uno de color del fondo y el otro de anclaje... antes estaba sujetado en el chasis de manera fija y no albergaba dentro más que la PSU y los cables, ahora tiene dentro también un rack para 3 discos duros mecánicos y se retira facilmente.

El cover es de metacrilato blanco y está retroiluminado, el color de fondo por el exterior era negro y lo tenía que cambiar a blanco.  Si habéis visto cómo está fabricado el cover, sabréis que debajo del vinilo negro del fondo exterior hay uno de color plata opaco, que concentra la iluminación saliente solo por los logotipos, por el resto del cover no hay iluminación.   Si el logotipo de Corsair lo dejaba de blanco y el fondo era blanco no se vería, pero si lo ponía en negro se vería bien con el cover apagado pero no se aprovecharía la retroiluminación enfocada en los logotipos... Al final deduje que si bien con el cover apagado el logotipo de Corsair no tendría tanta fuerza como los otros, con el cover encendido quedaría genial, ya que solo se encendería en blanco el logo y el fondo quedaría apagado, y me gusta el resultado, quedó sutil.

12 - Cover renew, SheOne by DeKa modder

El proceso de cambio de color es simple, tenía incluso el cad del vinilo negro y solo tuve que repetirlo en blanco mate, retirar el negro y reemplazarlo por el blanco, saneando el destrozo que le habían hecho.

Lo mejor está en el anclaje retráctil del cover que se trata simplemente del propio anclaje que traen los racks de discos duros para encastrar entre ellos, aproveché solo el anclaje que estos tienen entre sí y lo monté por dentro en el cover del PSU, logrando así que el cover encastrara sobre el rack fijo y pudiera deslizarse hacia dentro, quedando enganchado como lo haría otro rack.
Os dejo imagen de todo el proceso, espero que os sirva de inspiración...

Modding SheOne Modificaciones menores

En el modding, los detalles marcan una diferencia muy importante que a mi me gusta mucho trabajar.
Es verdad que a veces, dependiendo de lo quemado que nos traiga durante el proceso un proyecto, resulta más o menos difícil llegado el final, estar con las ganas o creatividad abierta para dedicar horas a los detalles, pero saber que los detalles marcarán una diferencia más tangible que una pintura perfecta o una luz más o menos...

A continuación os dejo unas imágenes de algunos detalles menores que cambie, como por ejemplo el mod al bloque de Ibercool Gelum que lo armoniza mejor con el nuevo setup interior blanco, el puente SLI o la pieza indicadora de flujo del loop de RL...