Minionmod by DeKa modder, trabajando el chasis

sponsors

Indice

Presentación del proyecto

  1. La torre Aplus iQ eye
  2. Introducción al mod
  3. Boceto del mod, chasis
  4. Boceto del mod, GPU
  5. Bocetos Cubre PSU
  6. Bocetos Flujo RL

Componentes

  1. Presentación de componentes Auspiciante Corsair
  2. Presentación de componentes Auspiciante Gigabyte
  3. Presentación de componentes Ibercool
  4. Presentación de componentes, Procesador Delided

Progreso del trabajo de mod 

  1. Trabajando el Chasis (Página 2)
  2. Trabajando el Chasis, 2da parte (Página 2)
  3. Impresión 3D, Gafa minion (Página 2)
  4. Imprimación y pintura (Página 2)
  5. Montaje final (Página 2)
  6. Detalles, vinilo y aerografo (Página 2)
  7. GPU refrigeración híbrida (Página 3)
  8. Regrigeración liquida (Página 3)
  9. Sleeve y cable managment (Página 3)
  10. Rehobus original, adaptación con la RL (Página 3)
  11. Ventanas, Corte láser y fan grill (Página 3)
  12. Iluminación y Grabado laser (Página 3)

Aspecto final del proyecto terminado!

  1. Fotos (Página 4)
  2. Video (Página 4)
  3. Apariciones (Página 4)
  4. Foros (Página 4)
  5. Rrss (Página 4)

 

Trabajando el Chasis

Aquí os detallo lo que de momento llevo realizado, que es básicamente el corte y adaptación del chasis a su posterior posición invertida de 180º.  Las tapas superior e inferior no las modifiqué de momento, invertí las frontal y trasera y las adapté a la nueva distribución interior.

Montaré un mobo Gigabyte Z97MX-Gaming 5 de formato mATX, de esta forma consigo unos centímetros disponibles por encima del mobo que adapté para la salida de los cables típicos de esta zona, esto me facilito cantidad la tarea ya que no toque para nada la posición del mobo en el fondo del chasis.

La fuente de alimentación irá abajo como de costumbre, oculta con un cover de aluminio que a su vez hará de refuerzo para el chasis, ya que le extirpé completamente su esqueleto, esto era imprescindible de cubrir. Otra pieza que hace de refuerzo es el panel vertical que separará el mobo y cia del radiador tri fan, un radiador que colocaré de manera vertical, cogiendo aire del lateral panorámico de la ventana.

El frontal estará completamente ocupado interpretando al Minion, así que colocaré el iQ eye en la pre puerta situada justo después de abrir la puerta frontal exterior de la caja del Minion.  Para esto tuve que adaptar el pre panel frontal para alojar este peculiar rehobus circular y pensar en como tapar la parte trasera de éste para que no estropee la vista interior con su circuitería.  Para esto realicé unas tapas, que de momento, serán las encargadas de estilizar esta parte del interior.

Sin mas, os dejo las imágenes del proceso final de plegado y armado teórico de la caja con sus modificaciones.

Trabajando el Chasis, 2º parte

En esta segunda parte de modificación al chasis Aplus case Minionmod, me centré en las medianas/pequeñas cosas, previendo un poco el montaje para evitar futuros imprevistos.  Los citaré en orden de aparición en las fotos, espero no olvidarme ninguno.

  • Los ventiladores traseros...  Para el ventilador de 120mm convencional, utilicé la rejilla de una fuente antigua averiada y para el trasero superior, fabriqué un soporte de aluminio para que cubra todos los slots vacíos PCIe y que sería fijado ademas mediante los mismos tornillos.  Inicialmente monté un ventilador de 9 que venía con la caja, pero es muy gordo y molesta interiormente en el conector del cable de usb de la placa base, así que tengo pedido un ventilador slim de 9cms que solventaría, en teoría, el problema.
  • La adaptación del cover para el PSU Corsair, con su ventana a la altura correcta y el soporte superior para los discos SSDs Corsair.
  • El soporte para colocar el radiador, controlando ya la altura exacta teniendo en cuenta codos y tubos, ademas del impacto visual ya que este componente tiene un impacto en el diseño importante.
  • Corrección de algunos cortes de la 1º fase, como el hueco trasero del panel del mobo, que no permitía el trabajo cómodo si se tuviese que instalar/retirar un soporte grande de disipador del CPU.
  • Los plásticos del chasis, debido al tiempo, están resecos y algunas partes que tienen que soportar fuerza, terminaban cediendo o directamente partiéndose, como en el soporte superior del ventilador y conectores exteriores, decidí reemplazarlos por piezas metálicas a rosca m2 adheridas con calor y pegamento fuerte.
  • Las tapas superior e inferior del chasis, tenían un burlete que molestaba para apreciar correctamente el cover del PSU, decidí eliminar parte de éste que ya no era necesario.
  • Adapté piezas de aluminio por todo el frontal, para conseguir cubrir toda la superficie abierta que pudiese quedar.