Detalles, vinilo y aerógrafo de Minionmod by DeKa modder

sponsors

Indice

Presentación del proyecto

  1. La torre Aplus iQ eye
  2. Introducción al mod
  3. Boceto del mod, chasis
  4. Boceto del mod, GPU
  5. Bocetos Cubre PSU
  6. Bocetos Flujo RL

Componentes

  1. Presentación de componentes Auspiciante Corsair
  2. Presentación de componentes Auspiciante Gigabyte
  3. Presentación de componentes Ibercool
  4. Presentación de componentes, Procesador Delided

Progreso del trabajo de mod 

  1. Trabajando el Chasis (Página 2)
  2. Trabajando el Chasis, 2da parte (Página 2)
  3. Impresión 3D, Gafa minion (Página 2)
  4. Imprimación y pintura (Página 2)
  5. Montaje final (Página 2)
  6. Detalles, vinilo y aerografo (Página 2)
  7. GPU refrigeración híbrida (Página 3)
  8. Regrigeración liquida (Página 3)
  9. Sleeve y cable managment (Página 3)
  10. Rehobus original, adaptación con la RL (Página 3)
  11. Ventanas, Corte láser y fan grill (Página 3)
  12. Iluminación y Grabado laser (Página 3)

Aspecto final del proyecto terminado!

  1. Fotos (Página 4)
  2. Video (Página 4)
  3. Apariciones (Página 4)
  4. Foros (Página 4)
  5. Rrss (Página 4)

 

Print 3D, Gafa Minion

Bueno, el tema de la gafa para el chasis del Minion mod era un tema al que le estaba dando muchas vueltas, había pensado hacerlo con una lupa antigua adaptada al fin en cuestión, otra era la opció que había visto en otro mod similar y era usando la parte inferior de una botella de plástico... pero las gafas de los Minions tienen su peculiar aspecto, necesitaría mucho trabajo extra, y tal vez no conseguiría el acabado que yo pretendía.  En la Araba Encounter 02, hablando con un colega modder me comentó la idea de hacerlo impreso en 3D, que incluso en la LAN habían maquinas a disposición de la gente para imprimir, que era basicamente lo que me planteaba el mayor problema y me dije, ahora o nunca por no probar que no sea...  El acabado que veréis es puramente estructural, le falta el lijado y pintado evidentemente, que será en color plata como las originales, imitaré el efecto desgastado que suelen llevar y tendrá su lente de metacrilato transparente, su ojo detrás pendiente de ver como queda retroiluminado y el tema de hacer un pulsador para encender el PC desde aqui.  Echarle un ojo (chiste malo XD), que os parece??

En una segunda fase, había que tapar un hueco que traía la pieza 3D descargada e impresa, tenía pensado pegar unas tiras de adhesivo con un efecto aluminio, este vinilo trae unos canales imitando aluminio anodizado y hace un efecto similar a la superficie de una impresión 3D, pero no quedó nada bien ya que era muy endeble. Decidí hacer unas piezas embellecedoras de aluminio de 0.5mm que le dieran mas cueropo al apaño y de paso afiné la forma, pero el aspecto final del apaño no me gusta tampoco, estoy mirando de volver a imprimir la pieza correctamente sin este hueco, ahora que tengo tiempo y puedo... esta pieza la imprimí en la Araba Encounter 02, deprisa y sin dedicarle mucha atención.  Os dejo unas fotos del fail 🙁

Al final volví a imprimir la gafa pero esta vez, sin el agujero (Gracias Toxic!) y la verdad que encantado, también imprimí una mas pequeña para la tarjeta gráfica.

Por otra parte os cuento que también imprimí la chapa trasera de la placa base, fueron muchas las veces que veía la chapa trasera típica y me apetecía personalizarla y en este proyecto lo hice, la imprimí en 3D color negro y le grabé el nombre del mod en la parte superior... Encantado!

Os dejo imágenes de como quedaron estas piezas impresas y pintadas.


Pintura

Empecé a preparar las piezas a pintar, que no son pocas, enmascarando todo para proteger lo que no deseo pintar.  Ahora estoy a la espera de unos buenos días, climatológicamente hablando, ya que pinto en el patio y no quiero ni viento ni humedad y algo de sol iría de perlas.

Os dejo unas imágenes, donde se puede apreciar los disipadores del Mobo Gigabyte destapados y la pieza de las memorias Corsair que pintaré en amarillo, entre otras.

Pues vuelvo a pasarme por aquí para enseñaros todo el proceso de pintura del Minionmod, de todo el chasis y parte de componentes y detalles como los disipadores entre otros.  Pinte primero una mano de imprimación blanca previo lijado y desengrasado, para luego cubrir la gran mayoría de partes de color amarillo, algunas de color negro que durante el proceso cambie de tono, de negro mate a negro bronce perlado que a mi gusto quedaba genial! a ver que os parece el resultado!?

Montaje final del chasis y hardware, piezas pintadas

Una vez todo pintado era el momento de montarlo todo y empezar a dar las ultimas pinceladas y detalles varios que darían al Minionmod ese punto de único.

Os dejo unas fotos del proceso, donde podréis ver desde el ensamblado del chasis con tornillos, el montaje completo de la tarjeta gráfica con su Minionmod y un adelanto de la apariencia final que esto estaba tomando

Detalles, vinilo y aerografo

Montado todo el chasis y el hardware dentro solo faltaban algunos toques para que esto tuviese un punto mas de personalidad su cabe, en este apartado veréis detalles como el coloreado del logo de Gigabyte para la placa base una vez pintados los disipadores, lo mismo para las chapas de las memorias Corsair, el forrado de los discos SSDs en color amarillos, como construí el monóculo del Minion con cuero, aerógrafo y metacrilato, los pelos del minion con fundas de cables, entre muchos otros detalles, espero que os gusten!