NZXT MantaWoW casemod by DeKa modder

Buenas gente!, voy a dedicar un artículo al NZXT MantaWoW casemod by DeKa modder, un PC gaming de formato muy reducido y muy potente.

 

NZXT MantaWoW casemod by DeKa modderMollerussa Lan Party 2016De la mano de Gigabyte, NZXT y Crucial preparé un taller en un evento de LAN, la Mollerussa LAN Party 2016, donde se montó un PC gaming de pequeño formato completo y posteriormente, se le realizó un modding con adhesivos impresos en directo, orientados en el juego MMO World of Warcraft.  El taller criticó la idea errónea de mucha gente, que dice que un PC de formato mini-ITX (pequeña placa base de 17x17cms) no es tan potente como lo puede ser uno ATX convencional, demostrando que dicho formato puede mover perfectamente cualquier tipo de hardware gaming de ultima generación igual que cualquier otro formato.  La limitación del formato reducido, en el caso del mini-ITX, es de 1 PCIe, siendo imposible montar un SLI/CF pero ninguna limitación de rendimiento gráfico utilizando mono GPU.  Por otra parte tenemos solo 2 sockets para instalar memoria RAM, pudiendo instalar hasta un máximo de 32Gby de memoria RAM en un mini-ITX siendo esta capacidad de memoria incluso excesiva para jugar.  Sabiendo que de estas limitaciones ninguna es en rendimiento, el formato mini-ITX, el mas pequeño masificado donde podemos instalar una tarjeta gráfica PCIe 16X, podemos montar un PC gaming perfectamente y usarlo a su plena potencia, en un espacio mucho mas reducido del que estamos acostumbrados a gastar en nuestros PCs de sobremesa gaming.

 
Para el taller decidimos montar el siguiente setup de Hardware:

 
Chasis NZXT Manta
Placa base Gigabyte Z170N-Wifi
CPU Intel I5-6600
Refrigerado por una RL AiO NZXT Kraken X41
16Gby de Memoria RAM DDR4 Crucial Micron Ballistix 2400 Mhz
Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia Gforce GTX 1060 de 6Gby
Fuente de alimentación de 550W de formato convencional
Disco SSD 275 Gby Crucial Micron MX300
Disco HD

Como podéis ver en el setup, tenemos exactamente los mismos componentes que en un PC de formato convencional, no hay piezas especiales ni de formatos especiales, no es mas caro ni tampoco difícil de conseguir, solo es mas pequeño y bueno, mas difícil de montar pero solo por el reducido espacio que tenemos para trabajar y meter las manos…

 

 

Chasis NZXT Manta

El chasis NZXT Manta demuestra que se puede conseguir incluso, espacio libre dentro de un PC mini-ITX, combinando diseño con la optimización del espacio y un flujo de Aire perfecto para un PC gaming, incluso como veis monté un disipador de refrigeración líquida AiO de un radiador de 14cms que no es lo que digamos pequeño, pero si potente y a la altura de lo que montaríamos en un formato ATX.

Os dejo por aquí, un vídeo unbox + del chasis y su resultado final con el casmod de adhesivos aplicado.

 

 

 

 

Placa Base mini-ITX

Por la parte técnica de hardware, tenemos una placa base mini-ITX que dispone de las mismas capacidades de una ATX gaming de ultima generación, si las mismas.  La Gigabyte z170N-Wifi dispone del mejor y mas completo chipset, el Z170 con soporte completo de procesadores de la 6º generación de intel (I5 6600, I7 6700, etc), dispone de 6 conectores Sata3 para nuestros discos, 2 adicionales SATA Express, soporte de raid para discos, capacidad de instalar discos M.2, máximo rendimiento en memoria RAM (3200Mhz), gráficos integrados con soporte de resoluciones hasta 4K, dos tarjetas de red por cable, una tarjeta de red WI-FI, 6 USBs traseros, USB 3.1…. como podéis ver, nada en absoluto que envidiar a otro formato forma.

Vídeo Unbox

 

 

 

Disipador AiO Kraken X41

El CPU es un Intel I5 6600, el I5 es el procesador por excelencia para gaming, ya que en mono GPU puede con todo, siendo el I7 recomendado para setups con doble GPU únicamente y los I3 para GPUs de menor rendimiento.  A este procesador le refrigeramos con un disipador de refrigeración líquida AiO (All in One, todo en uno) NZXT Kraken X41 compuesto por un radiador de 14cms de ancho, 3,5cms de grosor y con un sistema de gestión por software exquisito, el conocido NZXT Cam.  Las dimensiones del disipador en procesador son normales, pero el radiador es de un formato grande, ya que el radiador «básico» es de 12cms, siendo el de 14cms mas potente evidentemente, ya que su espacio de intercambio de calor en el radiador es mayor.  El disipador en el CPU dispone de un diseño retro iluminado con un sistema RGB, que por medio de software nos permite personalizar el color para que esté a juego con la configuración de color de nuestro PC, en este caso escogí el color verde para combinar con el diseño del WoW que montamos en el chasis.

 

 

Memoria RAM Crucial Ballistix 2400Mhz

Me gustaron estas memorias estéticamente porque son muy sobrias, con disipadores color gris metalizado, y encajaban en el diseño sin desentonar.  Por la parte de rendimiento son perfectas para un PC gaming y con un perfil XMP que nos permite colocarlas fácilmente a 2400Mhz.

 

Disco SSD Crucial MX300

Este PC dispone de unidad solida o SSD Crucial de disco para el S.O., ademas de un disco HD o mecánico, ya que los discos SSDs son extremadamente mas rápidos que los discos HD y entregan mucha agilidad al sistema.  El disco SSD Crucial MX300 demostró un rendimiento óptimo, utilizando a pleno rendimiento la interfaz Sata3 de 6Gb/s, consiguiendo que el PC tarde solo 7 segundos en estar disponible en windows en modo Fast Boot.

 

Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia Gforce GTX 1060 de 6Gb

La Nvidia 1060 viene en dos versiones, una de 3gb de vRAM y otra de 6Gb, ambas pueden con todo hoy día, pero yo recomiendo siempre la versión de 6Gb por la sencilla razón de que, la tendencia en software es que claramente empiezan a pedir cada vez mas memoria de vídeo, requisito que no aumenta proporcionalmente por la otra cara de la moneda, me refiero a la RAM del sistema.  La 1060 es una de las peques de la gama 1000 de Nvidia, y la versión de Gigabyte que vemos a continuación es la mas sencilla de su gama pero que ya viene con un disipador de doble ventilador y backplate incorporado.  De lo mejor que hay en calidad precio hoy día, para jugar a gusto y fluidamente sin gastar mucho.

 

Modding

Mollerussa Lan Party 2016El modding que se realizó en el chasis NZXT Manta se basó en el juego MMO por excelencia, el World of Warcraft, más puntualmente en su expansión actual Legion y en un personaje clave en la historia de la expansión, el primer cazador de demonios Lord Illidan Stormrage.
Se trata de un montaje/diseño a escala real en Photoshop, para forrar el chasis completo, con una lámina impresa digital mente en vinilos adhesivos.  Se escogen varias imágenes, ya sean propias o de internet, y se combinan formando una unidad que cubra todo el chasis, incluso se puede hacer parte del interior, consiguiendo una torre completamente distinta y personalizada con lo que cada uno prefiera.

Imágenes seleccionadas

Bocetos realizados

 
En este caso, utilicé imágenes del artista Wei Wang, uno de los ilustradores principales de Blizzard Entertainment, empresa creadora del vídeo juego World of Warcraft, para ambientar el diseño del PC en dicho juego.  Utilicé imágenes en las que predomina el color verde, calibrando las imágenes para conseguir una unidad de color ya que algunas eran casi azules, y armonizando todo el PC a la misma gama de color.

Montaje en Photoshop

Se realizó todo el proyecto en directo en un evento de LAN exquisito, la Mollerussa LAN party, donde la gente se pudo acercar y ver el paso a paso, preguntar sus inquietudes e incluso, compartir sus experiencias con el modding.  Fue muy ameno e interesante la interacción con la gente, muchos dudaban de la capacidad del mini-ITX y se sorprendieron al ver los resultados de los benchmarks realizados luego, otros impresionados de lo ingenioso del metodo de modding y por supuesto de su resultado, pero los mejores fueron una clase de peques que estaban de visita por el evento y que se acercaron a tocarlo todo! 🙂
Os dejo imágenes del evento y el proceso de montaje.

 

Trabajo terminado!, aspecto final

 

Un comentario

  1. Pingback: DeKa en Mollerussa Lan Party 2016 – DeKa Modder

Los comentarios están cerrados.