Ventiladores Corsair SP120 RGB

Unbox ventiladores Corsair SP120 RGB

Muy buenas gente, os vengo a dejar por aquí un pequeño artículo que habla de los nuevos ventiladores de la marca Corsair, los SP120 RGB.

Estamos hablando de unos ventiladores con grandes posibilidades que gracias a su iluminación RGB, se adaptarán a la estética de cualquier PC, pudiendo interpretar una gran cantidad de efectos y colores que no solo harán juego con tu PC, si no que ademas conseguirán unos efectos muy bonitos, dando vida a todo el hardware.  Todas estos efectos de luz, son con figurables, de manera muy sencilla, desde un controlador de 3 botones que nos permite cambiar el color, el efecto y la velocidad del efecto activo.  Corsair nos dice que son ventiladores de presión constante, dicha característica se recomienda para el uso en radiadores/disipadores, pero yo os puedo añadir que tienen un muy buen flujo de aire, por lo que los denominaría equilibrados entre presión y flujo, pudiendo cumplir perfectamente cualquiera de dichas funciones.  Corsair nos da 2 años de garantía por el producto.

Este producto viene en 3 versiones:

  1. El ventilador solo
  2. Un ventilador con controlador
  3. Tres ventiladores con controlador (el que estamos analizando aquí)

Cabe destacar que el modelo que no trae controlador, independiente mente no podremos gestionar los efectos de iluminación, pero si lo que necesitamos es añadir un ventilador a un setup que ya tiene controlador y un hueco libre para un ventilador, esta si es la opción correcta.

 

Corsair SP120 RGB

Información técnica

Los Corsair SP120 RGB son ventiladores de sistema hidráulicos, tiene una velocidad máxima de 1400RPMs -/+ 10% gestionados desde su cable de 3-Pines que conectamos directamente a la placa base o rehobus, y su expectativa de vida ronda las 40.000 hs, como datos interesantes dentro de muchos que os dejo en la imagen de la derecha con mucha información detallada.

 

 

 

Nota personal

He montado muchos ventiladores con iluminación RGB, lo que me gusta mucho de esta versión que presenta Corsair, es la capacidad de poder gestionar desde un HUB 6 ventiladores (que no son pocos) y ademas, tener la opción de empalmar hubs para la gestión unificada de varios, para cada opción y efecto, desde un botón externo.

Os dejo aquí un video unbox completo y algunas imágenes tomadas en el taller, de estos magníficos ventiladores que si os gusta lo que veis, en persona mejoran aun mas la experiencia, os lo garantizo.

1salu2!