Master Case 5 pro Obelisk, mod by DeKa modder.
Historia del mod

Índice

  1. Proyecto, resumen (página 1)
    Sponsors (página 1)
    Diseño en profundidad, breve historia del Obelisk (página 1)
    Objetivo del mod (página 1)
  2. Videolog (página 1)
  3. Componentes del Obelisk (página 2)
    Cooler Master (página 2)
    Gigabyte (página 2)
    Ibercool (página 2)
    BenQ (página 2)
  4. Testeando Hardware (página 3)
  5. Entrando en modificaciones estéticas (página 3)
    Diseño UV (página 3)
    Pintura de la Gigabyte Z170X-Gaming 7 (página 3)
    Modificaciones al Chasis Cooler Master, Master Case 5 Pro (página 3)
    Modificacion al backplate de una tarjeta gráfica Gigabyte, 980 TI G1 (página 3)
    Pintura,reacción UV  (página 3)
    Pintra final, acabado exterior  (página 3)
    Acabado exterior con criptografía reactiva UV (página 3)
  6. Entrando en modificaciones técnicas (página 4)
    Riser, conectividad de la Gigabyte G1 980Ti vertical (página 4)
    Peana (página 4)
    Arduino, (pintura conductiva, interruptor capacitivo, controlador de la bomba de agua de la RL)
     (página 4)
    Sleeving e iluminación (página 4)
    Refrigeración liquida modular Ibercool en CPU y GPU (página 4)
  7. Aspecto final (página 5)
  8. Apariciones (página 5)
    Foros (página 5)
    Blogs/portales  (página 5)
    Eventos/Lan partys - Competiciones, premios  (página 5)

PCPRO Obelisk 1Proyecto, resumen:

Se realizará un modding integral a un PC fabricado por la marca Española de ordenadores Gaming PCPRO, puntualmente el modelo que lleva el mismo nombre que el mod, el PCPRO "Obelisk", compuesto por un chasis Cooler Master, Master Case 5 Pro y con la temática de la serie de televisión de Sci-Fi llamada “Los agentes de Shield” de Marvel, haciendo foco en un objeto muy especial en la serie llamado “Obelisco”.

Sponsors del proyecto, breve historia del nacimiento del mod:

El proyecto cuenta con el trabajo conjunto de mucha gente, marcas y empresas que os detallare a continuación.  A todos ellos, mi agradecimiento por tanto esfuerzo y confianza.
Uno de los principales precursores de este proyecto es NewHomePC, tienda de informática gaming Española situada en Rubí, Barcelona.  NewHomePC nos reúne a Cooler Master, PCPRO España y a un servidor, con mi brief del mod y mi tímido ingles por medio, para aunar fuerzas y crear un PC Gaming extraordinario, no solo en potencia y rendimiento, si no también en estética y diseño, el PCPRO Obelisk Casemod by DeKa, un extraordinario filling con la propuesta y con todo el equipo nos impulsó a soñar...  Al proyecto se une posteriormente Gigabyte, tanto su división de tarjetas gráficas como la de placas base, que complementa perfectamente en potencia como en la imagen que pretendíamos, siendo una marca extremadamente gaming con un estilo exquisito en diseño, y el proyecto tomaba una forma impresionante...  Luego buscábamos llevar al máximo rendimiento a nuestro Obelisk, queríamos usar refrigeración liquida para poner el overclock lo mas alto posible y conseguir una estética como solo una refrigeración liquida custom/modular puede hacer, entonces Ibercool water blocks se une al proyecto y con sorpresa, lanzando al mercado su nuevo kit Ibercool Extreme, en conjunto con el mod, que próximamente veréis a la venta con novedades muy interesantes...

Claramente, el sueño se había echo realidad!

Indice

Obelisk, el diseño en profundidad

La idea en el Master Case 5 Obelisk mod by DeKa, es convertir a la Master Case Pro 5 en el “Obelisk”, objeto de mucho poder proveniente de otro mundo en la serie de televisión “The Agents of Shield”, basada en los comics de Marvel. Aquí unas imágenes del objeto en cuestión y una breve inmersión en su historia.

Historia del Obelisk, (freaky & spoilers mode -on):

El Obelisco es un objeto creado, no se sabe cuando, por una raza conocida como los Kree, proveniente de otro mundo, con el fin de convertir a humanos en guerreros extra ordinarios, con el fin de utilizarlos como un ejercito viviente a su propio beneficio.

El aspecto del Obelisco, también llamado "Adivinador", es el de un simple trozo de metal con una forma definida y con ciertas marcas de rejilla…

Pero el Obelisk contiene en su interior un poder que solo está destinado a unos elegidos… se dice que contiene el poder de una de las 6 piedras infinitas que componen el “Infinity Gauntlet” que se vio en la película “Thor”, precisamente en las cámaras de Odín.

El objeto emite una escritura críptica desconocida si lo toca una persona digna de su poder... y si no lo eres, te hace pupa, mucha pupa.

Estos símbolos/escrituras se muestran en la serie en varias ocasiones, la más explícita es en escrituras realizadas por uno de los personajes de la serie de forma involuntaria …

... entrada la trama de la serie, se sabe que muestra el mapa de la ubicación de una ciudad perdida, donde está el templo en el que el Obelisco desvelaría los poderes ocultos de los elegidos, convirtiéndoles en "Inhumanos", otorgando les poderes impresionantes...
Al momento de colocar el Obelisk en su pedestal, éste se abrió mostrando la gema infinita e inundando la camara de su poder, provocando la "Terrigenesis", que convierte al personaje de la serie Skye o Daisy Louise Johnson, en Quake, un superhéroe de Marvel que apareció por 1º vez en el comic “Secret War” en 2004.

Se dice que hay por lo menos 6 Obeliscos repartidos por la tierra con un poder similar, personalmente replicaré éste para que desvele mi poder oculto, estaré preparado?...
The end, (freaky mode -off)
Indice

 

Aspecto estético que tendrá el Master Case 5 Obelisk mod by DeKa, resumen:

La idea es utilizar la estética negra/gris de la caja, replicarla en todos los componentes visibles y estampar la escritura críptica del Obelisco que contiene el mapa, en un color muy sutil y elegante, simulando al aspecto del Obelisco cuando lo toca un “elegido”, pero más tenue. Este estampado se propagaría por todo el exterior, en los componentes y en parte también en la ventana, esto se realizará en una tinta incolora reactiva a una luz Ultra Violeta (UV) con una frecuencia específica.  Esta frecuencia de luz UV es muy sutil al ojo humano (365nm) y provocará que al encenderse el mod toda la escritura se ilumine de color amarillo/anaranjado tal cual lo haría el propio Obelisco de la serie al ser tocado por un humano digno de su poder.  Estoy experimentando de que el mod se encienda al tocarlo, un reto que espero poder cumplir y que me tiene tremenda mente ilusionado (gracias luzma!)

Indice

Video Log

Para este proyecto prepararé un videolog de todo el proceso, desde la presentación de los componentes mediante un "unbox" hasta el mas pequeño detalle que, sobre la marcha vea interesante de compartir con vosotros.  El videolog comienza aquí, con el video "01 - Videolog Cooler Master casemod Obelisk by DeKa", dispone de una lista de reproducción en youtube y, visto desde el blog, disponéis de los comandos "siguiente/anterior video" en la parte inferior izquierda junto al play, podéis también hacer doble click en el vídeo para ponerlo en pantalla completa... igualmente irá saltando de uno en uno en orden solo, para que al estar terminado podáis apreciar del proceso completo.

 

Indice

12 Comentarios

  1. Pingback: DeKa en Mollerussa Lan Party 2016 – DeKa Modder

  2. Pingback: DeKa en la Ocibit LAN Party de Igualada – DeKa Modder

  3. Pingback: Unbox Gigabyte Nvidia GTX 980Ti G1 – DeKa Modder

  4. Pingback: DeKa en la Euskal Encounter 24, Bilbao – DeKa Modder

  5. Pingback: DeKa en Urano Game Week – DeKa Modder

  6. Pingback: DeKa en Gipuzkoa Encounter 10 – DeKa Modder

  7. Updated!

    Diseño UV – Update! 29/04/2016
    Modificacion al backplate de una tarjeta gráfica Gigabyte, 980 TI G1 – Update! 29/04/2016
    Pintura,reacción UV – Update! 29/04/2016
    Riser, conectividad de la Gigabyte G1 980Ti vertical – Update! 29/04/2016
    Arduino, (pintura conductiva, interruptor capacitivo, controlador de la bomba de agua de la RL) – Update! 29/04/2016
    Sleeving e iluminación – Update! 29/04/2016
    Apariciones 03/04/2016 – Update! 29/04/2016 (Actualizando)

  8. Updated!

    Modificaciones al Chasis Cooler Master, Master Case 5 Pro
    Modificacion al backplate de una tarjeta gráfica Gigabyte, 980 TI G1
    Riser, conectividad de la Gigabyte G1 980Ti vertical
    Arduino, (interruptor capacitivo, controlador de la bomba de agua de la RL
    Refrigeración liquida modular Ibercool en CPU y GPU

  9. Hola buenos dias, antes de nada decirte que me parece interesante tu trabajo. No se si me podria ayudar con una duda que tengo, sobre que Riser Card, usar para mi tarjeta grafica, una MSI NVDIA GTX 970 4GB, actualmente la placa base que tengo es del socket 1151.

    Gracias y perdona las molestias

    • Gracias por comentar compañero, intentaré ayudarte.

      Yo te recomendaría una Riser Card Gen3 para ir a lo seguro, ya que puede ser algo delicado el tema.
      1salu2

  10. Updated!

    Añadido videolog, componentes Cooler Master y Gigabyte, unbox Master Case 5 PRO, Unbox Cooler Master Fan Silencio, Unbox PSU Cooler Master V1200

Los comentarios están cerrados.