Mollerussa Lan Party 2015 by DeKa

DeKa en la Mollerussa Lan Party 08
Este fin de semana estuve en la Mollerussa Lan Party concursando en Modding, conociendo gente estupenda, compartiendo excelentes momentos con los habituales de estos eventos y descubriendo esta entrañable LAN. Como os decía antes no había participado en este evento antes y no puedo hablar mas que maravillas de lo que fue, y no solo por que la tengo a una hora de casa (muahaha), si no también por que el ambiente que se respira es familiar, ordenado, seguro y con mucha actividad y de la buena...  Os voy a puntualizar algunas de las cosas que recuerdo en especial:


Pista para carreras de drones
IMG_20151106_133428
La gente de dronesdecarrera.es organizó una competición de carrera de drones en el recinto ferial de la Mollerussa Lan Party a la que se enscribieron mas de 25 pilotos.  El espectaculo fue muy entretenido la verdad y me puso los dientes de punta!, que ganas le tengo a estos aparatos! 🙂
IMG_20151108_113802Os dejo algo de media especial al resepcto, un video del canal de youtube de dronesdecarrera.com y un reportaje de la TV3 al respecto.

 

Palomitas gratis todo el fin de semana!
En el Stand de Future Experience, podías recoger palomitas cuando quisieras y gratis... lo mio fue comer/cenar y luego ver una serie comiendo palomitas creo que cada día XD

 

Competiciones de todo tipo
CTP20VhWEAEhcz0
En el ámbito del E-Sports, y de las mas importantes para destacar, League of Legends con mas de 2000€ o Counter Strike con mas de 1500€ en premios, convierte a esta LAN en MUY interesantes para players de toda España y de muy alto nivel.  La final del Torneo de Lol fué comentada presencialmente, y gracias a Future Experience, por los casters de la @LVPes@ernesbarbe y @uLISES90_ y fué brutal, me lo pasé en grande con estos chicos que no hicieron mas que convertir las partidas mas importantes de épicas a legendarias, incluso aún cuando eran las 5:00 / 6:00 AM y estábamos todos algo destruidos, ellos nos seguían animando como en la primera partida.  Sencillamente genial trabajo de todo el equipo de Future.

CTTH3HFUEAEe0PyEn lo referente al Modding, tristemente poca participación como es típico en España, creo que fueron poco mas de 6 PCs que tenían trabajo destacable de modding y fueron evaluados por la organización.  Mi mod Doppler effect quedó en primer puesto en un empate técnico con el extraordinario trabajo de Miguel Angel Brenes (Maab),  por la dificultad de evaluar y definir uno en particular como ganador del concurso dada la amplia diferencia de categorías a la que pertenecen cada uno de los dos trabajos (un casemod vs un casecon).  Fue un honor compartir podio con un artista Español de este calibre y reputación. Os dejo imágenes de los dos trabajos.

Maab y DeKa junto al Doppler effect mod in MLP

Maab y DeKa Junto al Doppler effect mod

Iguanade Mod by Maab

Iguanade by Modder Maab

 

Doppler effect in MLP

Doppler effect mod by DeKa at night

Me gustaría dar mi enhorabuena a todos los compañeros modders que trabajaron muy duro en su mod y dar ánimos a seguir adelante!, todo es posible con dedicación, ganas y esfuerzo, he visto cosas muy guapas y personas que pueden dar mucho mas si se lo proponen, mi apoyo y ayuda para vosotros SIEMPRE.

Os dejo también, el video que gano en el concurso del mejor video de la Lan, un trabajo de Miguel Arroyo Sanchez-Maspain

 

 

IMG_20151106_214341IMG_20151108_102255Unas instalaciones extraordinarias!
Unas amplias instalaciones, cómodas como pocas, con pasillos y mesas amplios hacían de la experiencia LAN algo de lo mejor que he visto.  La zona dormitorio amplia para el aforo y con moqueta en el suelo para el frío, dos baños uno con duchas y una velocidad de Internet de 1,5Gb de fibra óptica muy bien administrada son los puntos fuertes que destacaría

 

Algunas charlas interesantes.
Una charla/taller de introducción al mundo del DJ, otra de Lol Pro Academy por Jose Matias y alguna mas que se me escapa de programación de video juegos o similar creo haber visto...  No pude asistir ya que estaba con otras cosas, pero si pude ver de lejos y oír por megafonía que se realizaron a tiempo.

 

IMG_20151107_124700Lanzaron un globo de helio a la estratosfera!
Soltaron en el exterior un globo de 2MTs de diametro con una cámara que grabó todo el camino hasta estallar en la estratosfera y caer poco a poco gracias a un paracaídas, aterrizando en una zona prevista...  Pudimos ver un vídeo realizado por un chaval que no recuerdo su nombre, pero que claramente dominaba el premiere o similar, donde se apreciaba toda la aventura desde el lanzamiento hasta su aterrizaje.

 

 

Bar comedor en el recinto
El bar estaba dentro del recinto, servian tanto café de maquina y bollería para desayuno y merienda como comida y cena con un menú muy accesible.  No probé la comida, pero por comentarios, y alguna vez por el olor que sentía, los platos estaban muy ricos. 😀

 

SIMG_20151107_114726eguridad con dos guardias las 24hs.
Había seguridad profesional en la entrada del recinto y eran dos personas las que estaban las 24hs del día, uno siempre en el acceso a la sala LAN y el otro patrullando todo el recinto, me sentí muy tranquilo de dejar mis cosas en el escritorio y la verdad que no escuche que hubiese ningún problema tanto de orden como de robos.  Cabe destacar que la organización se preocupa en este sentido y es muy de agradecer, sobre todo para aquellos padres que dejan a sus hijos todo el fin de semana o aquellos que van con toda su familia asistir del evento.

 

PIMG_20151106_205856uestos de Impresión 3D
En la entrada, muy cerca del stad de Future donde se jugaban las finales de E-Sports, habían dos puestos que te imprimían piezas personalizadas o vendían piezas por catalogo muy guapas.  La verdad que no pasó desapercibida una maquina de guerra de IronMan de casi un metro de alto pintada a mano, unos trabajos muy guapos la verdad, que no hicieron mas que alimentar mi hambre de Impresora 3D XD

 

 

DJOIERSYoutubers
Estuvo en la LAN @Manucraft, jugando Minecraft con la gente y sacándose fotos, ayudando y disfrutando del evento como todos nosotros.  Un placer conocerle en persona, lastima que no tuve mas tiempo, la verdad es que se me pasó el tiempo volando y me quedé con ganas de muchas cosas, como la de conocerle un poco mas en profundidad.  Ojala coincidamos en algún otro evento y tenga la oportunidad.

 

La peña detras de la Mollerussa Lan PartyUna muy buena organización
En los eventos puntualidad de horario de inicio según lo publicado inicialmente y tablas del progreso de los torneos online en toornament.com convertían a los torneos en algo muy fácil de seguir, concursante o no, sintiendo la seriedad de un evento bien organizado.  Debo felicitar a todo el equipo de voluntarios que se encargaron de todo esto, daba gusto sinceramente.

 

Gracias equipo Mollerussa Lan Party!!Tuve la suerte de conocer a gran parte de la peña que está detrás de todo este evento y tengo que admitir que no se cual me pareció mas buena gente de todos.  Gente entregada al evento, enamorada de las LANs y con un criterio bien forjado durante estas 8 ediciones que lleva la Mollerussa Lan Party.  La organización de la Mollerussa Lan Party tiene intenciones de crecer y no parar, con una robusta base y la realidad de que en esta edición tuvieron no solo un completo total con record de asistencia, si no que también mucha gente se quedo sin poder entrar, todo pinta muy bien para este evento de referencia en Catalunya y me alegra enormemente.  Sin duda alguna, la próxima edición de la Mollerusa Lan Party me tendrá entre sus asistentes con mucha ilusión.

 

Os dejo algunas fotos tomadas por mi (algunas pocas robadas), podéis verlas también por Flickr.

1salu2!!

Un comentario

  1. Pingback: DeKa en Mollerussa Lan Party 2016 – DeKa Modder

Los comentarios están cerrados.