Modding Sapphire AMD R9 270X, mod Pweye

Esta tarjeta gráfica AMD R9 270X mod se instaló en un modding de igual apariencia.
Se puede apreciar el carenado plástico de los ventiladores pintado y también un backplate casero de metacrilato, bastante separado del circuito impreso.
La temperatura de la gráfica no sube con este backplate, aunque tampoco baja como lo podría hacer con uno de aluminio, bronce u otro mejor disipador de la temperatura. Este en cuestión solo tiene un fin estético. Este tipo de trabajo se le puede hacer con cualquier motivo y también con colores metalizados brillantes.

Mini Tutorial

Para este procedimiento hay que quitar de la parte electrónica todo lo que vamos a pintar para evitar estropear nada delicado. En este caso se desarma la gráfica y nos quedamos con el carenado de plástico y los dos ventiladores que lleva. Se limpian bien todas las partes a pintar, con alcohol o similar para quitar todo residuo de grasa y polvo que tenga la superficie. Se cubren o se quitan las partes que no queremos pintar con una lámina de enmascarar y se pinta primero 2 capas de imprimación adecuada al soporte. Se deja secar entre capa y capa lo reglamentario que indique el producto y luego se puede aplicar el color. Dependiendo de la pintura, harán falta más de una mano (siempre mejor por lo menos 2) y también respetando los tiempos de secado entre capa y capa, luego damos el barniz escogido (3 capas para lograr una alta resistencia a ralladuras y/o golpes).

Para el backplate utilicé PVC incoloro de 2mm... ya que este material no disipa calor como un cobre o aluminio se le separó del PSB considerablemente para poder permitir el paso del aire. En este caso quería hacer algo estético simplemente,
Se marca en el PVC la pieza, utilizando un papel previamente calcado de la tarjeta y con las comprobaciones de cotas tanto de agujeros como de dimensiones en general. Se corta, comprueba y pule. Luego se procede a pintar con el mismo procedimiento que la anterior pieza.

Una vez bien seco, se puede rearmar el componente.

En este caso yo utilice pinturas, barniz e imprimación Vallejos, acrílicas con base de agua y un aerógrafo.