Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder

Muy buenas gente!, dejaré por aquí el worklog del proyecto que presentaré a la Thermaltake Casmod Invitational Spain 2017, proyecto al que llamaré Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder.  

Medieval chess scene P5 Casemod

  1. Presentación oficial, (copia del foro del Chapuzas Informático) (Página 1)
  2. Presentación personal en el blog (Página 1)
    Videolog
  3. Presentación de componentes (Página 1)
    Thermaltake
    MSI
    Geil
  4. Montando la impresora 3D Prusa MK2 Original de Josef Prusa (Página 2)
    Primeras impresiones
    Buscando modelos, recursos y selecciones
    Imprimiendo modelos para el mod (Página 3)
    Suavizando ABS con Acetona
    Montando piezas impresas
  5. Hardware  (Página 4)
    Testeando Hardware, comprobación 
    Modificaciones al Chasis 
  6. Modificaciones técnicas  (Página 5) 
    Cable Managment
    Electronica
    Sleeve
    Refrigeración líquida
  7. Modificaciones estéticas (Página 6)
    Pintando el mod 
    Montaje Final 
    Tablero superior de Ajedrez
  8. Work DONE! (Página 7) 
    Detalles
    Resultado final 
  9. Apariciones digitales (Página 7)
  10. Apariciones Offline (Página 7)

 

 

Presentación oficial

(copia del foro del Chapuzas Informático)

Este chasis es algo especial, no es el típico chasis caja, es una cosa distinta y la verdad pensaba que no se me ocurriría nada nuevo para hacer con él… hasta que pasó lo que pasó, como todo lo que veo lo transfiguro a un PC, jugando una partida de ajedrez lo vi claro…

– Que, qué??, pero que tiene que ver el ajedrez con el modding y mucho menos con el Thermaltake Core P5 Deka!?…  Pues vamos por partes… ¿porque el ajedrez?:

A este chasis le hicieron de todo, no me parece fácil de tratar ya que no hay mucho “chasis”, es una plataforma lisa con un cristal delante que nos deja todo el hardware a la vista, lo cual así sin más, mola mucho y es muy original.  He visto muchos proyectos donde “cierran” la Thermaltake Core P5 convirtiendo la en un chasis como todos y esta idea no me gusta, prefiero potenciar lo bueno de un chasis y lo mejor de este chasis, el que sea abierto y muy transparente.  A este chasis le veo otro punto fuerte y es su versatilidad, la mayoría de gente lo monta en vertical, pero se puede usar de varias maneras, con los pies en modo vertical y colocando lo al lado de la pantalla como os comentaba, pero también se puede usar como mural y colgarlo! O también el modo que yo voy a usar, el Horizontal ;).   Si os planteáis el Thermaltake Core P5 en horizontal, con todo el hardware a la vista y cogéis un tablero de ajedrez y lo montáis encima?? Jaja, estoy muy loco, ya lo sé… -DeKa que no es una mesa el PC!, pues espera que te cuente más, que esta mesa tendrá su toque…

InspiracionMi inspiración terminó de cobrar forma al ver este tablero de ajedrez y con esto os termino de dar forma a mi idea

Como veis, solo le falta el hardware dentro para ser una Thermaltake Core P5 y eso es lo que pretendo hacer! Os cuento detalles que tengo en mente, mas adelante os dejaré un boceto más gráfico.

La idea es vestir al PC por fuera como lo veis en la imagen, decoraré los soportes del cristal como si fueran torres, forraré el fondo del chasis de baldosas medievales, rodearé algún que otro componentes de dragones, soldados u otros seres míticos relacionados con un ajedrez de piezas especiales como las que veis en la imagen, tal vez con algún toque personal pero siempre con estilo, espero no dejar muy saturado el interior, utilizar las luces que vea para iluminar farolas o algún que otro ojo de dragón… la ida de cabeza es importante, solo espero que me dé el tiempo para acabarlo a gusto.

Para realizar todos estas piezas con volumen, como no soy mucho de esculturas, voy a utilizar el concurso para demostrar hasta que punto se puede utilizar la impresión 3D en un casemod…
Placa baseos confieso que si bien ya utilicé esta herramienta en proyectos anteriores, sé de que es capaz y cuales son sus acabados, no tengo impresora.  Pero eso se soluciona fácil, compraré una impresora para el proyecto y me meteré de lleno en la impresión 3D, en el proceso os mostraré todos los pros y las contras que vea y por supuesto, los dragones que decapite por manco… Sé que no soy un experto en impresión 3D, pero se me dan muy bien estas cosas, el cad3D lo domino medianamente bien y no empiezo desde cero como os comentaba, creo que será curioso vivir juntos este proceso y pretendo que el acabado sea el adecuado para un concurso de esta magnitud… Las piezas de impresión 3D no las voy a dejar impresas sin más, voy a utilizar pintura para decorar las y darle algo mas de ambientación al Medieval chess scene P5 Casemod… toma!, ya me salio el nombre del proyecto…


GráficaLos colores predominantes del proyecto serán mono cromáticos, o sea negro, grises y blancos, dada la naturaleza del Ajedrez.  Colocaré algún que otro detalle a color como serán las luces de los fans, filtradas de alguna forma para que sean sutiles, algún guiño con los logotipos de las marcas implicadas en el proyecto impresos en color, por que no en el escudo de algún guerrero, en la capa de los alfiles…  
Por supuesto, todos los componentes de hardware del PC serán reconducidos a esta norma mono cromática, por ejemplo la placa base y la tarjeta gráfica…


Inspiración TableroAl cristal del chasis quiero dibujarle el tablero de ajedrez de la manera más sutil que sea capaz de hacer, estoy dándole muchas vueltas a esto, quiero que el PC debajo luzca perfectamente desde arriba, y en el caso de que no consiga lo que quiero pues orientar la Medieval chess scene P5 Casemod para que sea vista desde los laterales y hacer un tablero mas bonito, algo como esto tal vez.

 

 

Mi idea es forrar el fondo y las piezas del PC internas con “muros” y “torres” impresos en 3D, como si de una maqueta medieval o dungeon se tratase, buscando un acabado de entorno medieval en todo el interior, la fuente de alimentación, el radiador, el soporte y la base del deposito de RL, el perímetro y canto de la placa base, el soporte de la GPU, etc. con ademas ventanas, luces colgantes y todo los detalles que podáis imaginar. Para imprimir todo esto utilizaré Cads libres adaptados que se puedan encontrar en bancos de recursos 3D como http://www.thingiverse.com/, siempre buscando una hegemonía en el diseño y compatibilidad entre las piezas, ademas de diseñar algunas personalemente.
ChasisAdemas de lo mencionado, buscaré añadir al interior e impresas en 3D, piezas de un Ajedrez medieval personalizado, las torres es fácil que os lo imaginéis, pero imaginaros dragones en vez de caballos (Guiño al Dragón de MSI), Alfiles con bastones que llevan el poder de un sol en su extremo (Guiño al logo Thermaltake), etc… ya veis por donde voy con la idea?

Para todo esto mi única duda es que el tiempo de impresión no sea demasiado elevado para entregar el proyecto a tiempo, pero en caso de tener que simplificar el diseño imaginaros algo así.

 

En el proyecto voy a reducir el tamaño del bracket para la GPU, dado que solo se utilizará una GPU y el tamaño sería demasiado grande para tal fin.  El montaje del hardware en el chasis no variaría de posición de su diseño original, tal vez coloque el radiador girado 90º en la parte derecha y en posicion vertical tal y como está preparado el chasis para alojar, añadiendo un cover para la salida de aire forzando lo a salir por detrás, cover que estaría en armonía con el diseño interior (aún en proceso).  La distribución sería mas o menos la siguiente.

Montaje con componentes

 

Añadir sobre el diseño, que para la parte del cristal y referente al estampado del tablero de Ajedrez, utilizaría distintos tipos de tonos del material con el que se oscurecen los cristales de los coches, conocido como “solarcheck” para que utilicéis de referencia, los distintos tonos marcarían la diferencia de las casillas del tablero y permitirían ver el interior, por supuesto con algún diseño bonito como el tablero que os linkee anteriormente, armonizado con el interior del PC.

 

Otros detalles:

Al proyecto le añadimos los detalles típicos de todo casemod como el cableado sleeve y un saneado extremo del mismo que, complementado con la idea de forrar las piezas hardware de muros impresos en 3D, evitaré que se vean todo lo posible escondiéndolos o integrándolos en el entorno del interior, por otra parte la RL custom será con Hardline y no flexible,utilizando todo el material que se entrega posible y adquiriendo nuevo el necesario.  

 

 

Presentación personal en el blog

Fue una sorpresa enorme el resultado de la selección donde se anunciaba que había sido seleccionado para esta Thermaltake Casemod Invitational Spain 2017, la verdad es que por falta de tiempo mi propuesta no fue trabajada todo lo que me hubiese gustado y eso se nota cuando te paras y miras el resto de propuestas presentadas.  Enormes trabajos se presentaron, algunos muy bien presentados incluso, con grandes trabajos de diseño 3D, con unos renders así, es como se presentan las cosas!

Supongo que mi suerte estuvo mas atada a una idea nueva, un concepto distinto, que llamó la atención al jurado, no lo se a ciencia cierta, pero aquí estamos!  sin tiempo y a tope jeje, os entregaré para esta competición todo lo mejor que pueda para hacer en ella, lo que se merece, estamos hablando de una competición nacional importante, de una marca internacional grande, con entrega de material cedido por valores muy altos y premios muy interesantes luego, si sales seleccionado como uno de los dos mejores de los 5 seleccionados… que menos.

Sobre mi propuesta, os confieso que siempre busco el reto personal al momento de crear algo cuando se tratan de proyectos como estos, otra cosa es al momento de hacer algo para un cliente que intento ser lo mas realista posible y asegurar el buen resultado… dicho esto este proyecto acarrea para mi el desafío de la impresión 3D, un mundo que es enorme y que puede entregar resultado tanto estéticos como estructurales a un proyecto de modding de un nivel altísimo.  Pretendo explotar todo lo posible esta nueva herramienta e intentar mostraros todo lo que podemos hacer con ella en este Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder.

Sin mucha mas dilación, vamos allá!

 

Videolog

Para este proyecto realizaré un Videolog el cual podréis encontrar en mi canal de youtube, os dejo por aquí un atajo para que podáis ver todo el play list directamente del blog, si lo preferís.

 

 

 

Presentación de componentes

Para este proyecto, se ceden todos los componentes necesarios para montar un PC completo, os paso a enseñar todo lo que me llegó de las distintas marcas auspician tes del evento.

 

Thermaltake, componentes y herramientas

Setup completo:

Placa Base: MSI Z170A Gaming M5
Procesador: Intel I5 6600K Delid
Memoria: Geil Evo X 16 GBy
Tarjeta Grafica: MSI Nvidia Gforce GTX 1060 GamingX 3Gby
Fuente de alimentación: Thermaltake  Toughpower DPS G RGB 750W
SSD:  SSD Geil Zenith R3 250Gby
Chassis: Thermaltake Core P5
Ventiladores: X3uds Thermaltake Riing 120mm
Bomba – Depo – RL:   Thermaltake Kit Pacific RL360

 

Thermatake Core P5, chasis

Este chasis es muy especial, estamos hablando de un chasis que rompe con todo lo visto hasta el momento, no es nada parecido a una caja ni una torre propiamente dicha, es mas bien un marco para colocar el hardware, donde su exposición es completa y está pensada para utilizar con refrigeración líquida custom, ya que cuenta con un espacio especialmente diseñado para radiadores, soportes de bomba de agua y mas cosas que iremos viendo durante el proceso de este casemod.
Os animo a echar un vistazo al unbox que preparé, para que veáis como viene el producto empaquetado y cuales son sus accesorios.

 

 

Thermaltake Kit Pacific RL360

Este kit de refrigeración líquida custom de Thermaltake, el Pacific RL360 D5, no le falta nada, aunque en el vídeo que os preparé, si :), pero ademas de tenerlo todo para montar una RL a nuestro CPU, tiene una calidad y rendimiento extremo dando nos la libertad de aumentar mucho nuestro loop desde la base, si bien cuenta con solo un bloque para el CPU, todo el resto de componentes nos permitirían tranquilamente, añadir una o incluso, dos gráficas al loop, dado que el radiador es imponente y la bomba D5 puede con todo ello.
Os dejo paso al Unbox que preparé, para que veáis el producto vosotros mismos.  Recordar, en el vídeo falta la manguera flexible y el líquido que aún no me llegó.

 

 

 

 

 

Pacific Hard tube Bending Kit

Como para el proyecto que voy a realizar, usaré tubo rígido (hardline), Thermaltake nos envió un kit para doblar y cortar tubos precioso, os lo digo de verdad que me sorprendió la calidad de la herramienta… yo tengo uno sencillo pero este le da mil vueltas!, todas las piezas de aluminio, un aluminio pesado, se nota que son fuertes y de calidad.  Encantado con el, le daré mucho uso 😀
Os dejo unas fotos para que lo veáis de cerca.

 

Componentes de Refrigeración Líquida Custom Extras

Al kit Pacific RL360 le faltaba el líquido, ya que pedí que me mandaran un líquido color blanco, unos racores y tubos para hardline que tardaron unos días más en llegar, pero aquí los tengo para mostraros algunas tomas que saqué especialmente para vosotros.

 

 

Fuente de alimentación Thermaltake  Toughpower DPS G RGB 750W

Ya tengo aquí la fuente de alimentación de Thermaltake y tiene una pinta brutal, fabricada por CWT, completamente modular, una estética soberbia y con certificación 80+Gold, pero que mas se puede pedir!?, a pues si, el fan interior es RGB! Madre mía, os dejo unas fotos por aquí

 

Componentes MSI

Placa Base MSI Z170A Gaming M5

La placa base MSI Z170A Gaming M5 es una placa base gama media con mucho potencial que dispone del chipset Z170 para la 6º generación de procesadores Intel.  Mucha conectividad y de las mejores, USB 3.1 gen2 tipo A y C, dos conectores para discos M.2 y mucho mas!

Os dejo con el unbox, para que lo veáis vosotros mismos.

 

 

 

Tarjeta gráfica MSI Nvidia Gforce GTX 1060 GamingX

Tarjeta gráfica con chip Nvidia de la Marca MSI, la Nvidia Gforce GTX 1060 de MSI, con disipador Twinforce.

Os dejo el unbox y unas fotos para que podáis apreciarla.

 

 

 

Componentes Geil

Geil nos entrega un kit de memoria RAM y un disco SSD

Memoria RAM Geil Evo X

Este kit de memora RAM Geil Evo X, está testeado a 3000Mhz disponible en un perfil XMP, tiene un estética imponente con iluminación RGB personaliza ble tanto con control por placa base como manual.  Os dejo un vídeo explicativo para poder conectarlas en cualquiera de los modos que os comento junto con unas fotos tomadas aquí en el taller.

 

 

 

Disco SSD Geil

El disco SSD Geil Zenith R3 tiene un aspecto increíble, me encanta su acabado en aluminio bruto anodizado