Sobre mí, DeKa

Deka y sus modsHola, me llaman DeKa, soy un apasionado de la informática y la tecnología de toda la vida.  Me dediqué a la publicidad gráfica, diseño y rotulación de temprana edad en la fabrica de mi padre (Argentina), donde aprendí a romper todo tipo de cosas.  Eso me dió mucha ventaja de cara a no estropear nada, cuando era adulto y mis tareas eran más delicadas.  El trabajo en rotulación me dió la posibilidad de tener mi primer PC, allá por los 90s, haciendo gran parte del trabajo de una marquesina…  Había usado Espectrum, Talent MX (esta no se vió mucho por España) en el colegio y una Commodore 64 en casa…  Pero la posibilidad de tener un PC me embriagaba.  Al culminar el trabajo mi padre me dijo ve y pide el ordenador que quieras… recuerdo que fue un 386 SX (no daba para más) y tenia monitor VGA color 640×480 (un lujazo).  Llegué a casa y lo desarme al momento y poco después ya no funcionaba… me había metido en el BIOS y tocado cosas que no debía (la necesidad de verlo por dentro era bestial)  así que con una implacable cara de culo, a mi padre le tocó llevarme a la tienda a que lo reparasen.  Yo tenia más o menos 15 años y le dije al técnico, -Fui yo, toqué por aquí y por allá, cuando lo repare usted, puedo estar para ver?…  (había desconfigurado del BIOS los parámetros del disco duro y ya no lo detectaba, por tanto no booteaba, por aquella época se ponían a mano cluster, cylindros, etc)   Fui varias veces al técnico ese mes… hasta que mi padre me dijo basta.  No había Internet… 🙂

Aprendí mucho a los golpes, tenia maña con las herramientas y mis amigos eran/son peor que yo así que el destino era inevitable. Estudié de todo, aunque nada importante porque lo que quería saber lo aprendía por mi cuenta. Nos juntábamos en casa de los colegas con ordenadores y cables coaxiales de LAN (inclusive usamos serials recuerdo) y jugábamos, comíamos, dormíamos al lado del ordenador, pirateábamos, incluso hacíamos a veces algo útil… Un día ya más adulto monté en mi pueblo, una sala de ordenadores para que la gente juegue lo que jugaba yo con mis amigos… y la gente lo pagaba, recuerdo que el Counter-Strike era beta y se compraban las armas por consola de comandos…

Luego trabajé en informática, publicidad, diseño, impresión digital en Argentina y en España pero nada me terminaba de completar.  Vine a España en el 2001 para tener una mejor calidad de vida, y me di cuenta que la calidad que necesito no está en el dinero que gane o en la seguridad del pueblo en el que vivo… está en hacer lo que me gusta y me hace feliz rodeado de gente con una locura parecida.  El objetivo del blog es acercarme a esa gente, mostrando las cosas que hago.

1salu2 😉