Carbide Series Corsair Air 240 mod, Vinilo Adhesivo

Carbide Series Corsair Air 240 mod, High Airflow

Buenas a todos!, en esta ocasión os traigo una Corsair Air 240 mod que me encargó un forero de Hard2Mano hace un tiempo, con el motivo del camuflaje Pweye de la CM 690, y que realicé en vinilo adhesivo impreso por práctico y plastificado para conseguir mas resistencia tanto a la luz como a las ralladuras.

Pros del sistema en adhesivo vs pintado

Con un acabado de lujo, el decorar una torre con este sistema es prácticamente insuperable en ocasiones, siempre que podamos utilizarlo.  La pintura tiene su punto que a los mas meticulosos nos gusta mas, pero los resultados del vinilo son innegables.  Esta torre la decoré completamente en 10 horas (con pintura incluso, me daba respeto el proyecto, 10 horas ni para empezar), me puse por la mañana temprano y por la noche estaba acabada y lista para montar en su chasis, sin ensuciar nada, sin mas requerimientos que la impresión previamente maquetada e impresa (cosa que lleva su tiempo también), una espátula para aplicar vinilo adhesivo, cutter, reglas, escuadras y una pistola de calor o secador de pelo con aire caliente.

 

Contra partida del vinilo

Pero que pegas tiene esto entonces? por que pintamos!?... hay ciertas limitaciones, que si no eres muy meticuloso no te preocuparán, como por ejemplo los relieves complejos.  Por ejemplo, en este trabajo, el detalle recaería en las esquinas del "cubo" de la caja, ya que el vinilo se estira y se contrae con calor, pero tiene sus limitaciones dependiendo de la calidad de éste.  La solucion es simple, cortas y montas y es aquí donde cuanta mas "arte" o habilidad tengas aplicando este material menos se notará.

Hay que tener especial cuidado en los cantos, si cortamos a sangre en una zona donde existirá roce como por ejemplo un canto que esté muy a mano, con el tiempo y los roces se levantará el adhesivo...  Tiene sus trucos, personalmente manejo vinilos adhesivos hace años y con el tiempo llegué a conocer sus puntos flacos.  En los casos de extremo roce, no se pueden hacer cantos "vivos", tienes que plegar y pegar por detrás.  Si pliegas y no tienes superficie de pegado se te levantará, en este caso preferible cortar 1 mm por dentro de la sangre que dejarlo a sangre o plegarlo...

Como contra también, la parte de la "reja" de la torre, donde están los filtros y el paso de aire hacia el interior, resulta tremendamente complicado aplicar este material, se puede, pero ya no es tan fácil la cosa e inclusive si no lo haces bien, el acabado podría llegar a ser inaceptable.

Resumen

En este caso, el trabajo quedó muy bien, se aplico el adhesivo en las zonas lisas sin mas complicaciones que los cantos y el hacer coincidir el "mosaico" en todas las caras del cubo y por lo tanto era una opción muy viable y recomendada (en este caso no disponía del esqueleto de la torre, tuve que montar el adhesivo a ojo en las uniones, con el chasis montado mucho mas fácil).  Será una torre que durará mucho tiempo, incluso resistirá lo que se te caiga encima ya que se lava pero seguramente, cambiemos la torre antes de que se le note algún deterioro.  Inclusive decoré también, con el mismo motivo/diseño, un teclado que ya publique anteriormente en este link, formando un dúo muy guapo... el ratón esta por caer también 😉

 

Os dejo algunas últimas fotografías y un video que realicé en el taller de un amigo Modder, el Zupernico maquinas de los Desk!, en el que podréis ver un escritorio con un PC dentro en progreso.

1salu2!