Modding SheOne, parte 1

Chasis Corsair 760T Negro, modificaciones

En el siguiente apartado os voy a comentar las modificaciones extras que tiene el chasis respecto al proyecto anterior, el resto de modificaciones están en este artículo.

El chasis estaba golpeado y muy duramente, pero solo se apreciaban deformaciones en el panel superior, el resto de partes estaban perfectamente, incluso con las adaptaciones previas para amarrar el depósito al frontal y demás cambios que sería interesante conservar y/o no volver hacer.  Decidí, luego de desarmar el chasis y ver que el panel superior estaba muy mal, comprar otro chasis de segunda mano desmejorado y bastante económico, para solo aprovechar dicho panel superior y reemplazarlo.  Al final si quisiera, podría vender el chasis sobrante golpeado resultante por algo, lo que sea, así que al final la "reparación" del golpe del chasis me costó aproximadamente 50€, no valía la pena el tiempo de ponerme a enderezarlo, enmasillar lo, etc. cuando así incluso, quedaría como nuevo.

El corsair 760T es un chasis grande, para que os deis una idea la placa base actual es EATX, un poco más grande que la convencional ATX, y no lo habéis notado seguramente, ni que estuviese el hardware apretado, incluso sobra espacio todavía...  En las siguientes fotos veréis como viene de fábrica el chasis, atentos a:

  • El frontal original
  • Los racks para discos en su posición original (retire racks para la foto)
  • La ventana posterior negra

El accidente había destrozado el cover del PSU, todos los anclajes que tenía que eran de metacrilato transparente para evitar que se vean, ya no estaban.  Podría hacerlos de nuevo, pero también tenía otras ideas interesantes como añadir al espacio debajo del cover, un rack de discos de 3.5"y darle al cover la capacidad de ser removible.
Los racks de discos en la Corsair 760T están diseñados para que los discos entren por la ventana del hardware, ya que los cajones donde colocas el disco traen unas manetas enormes y chocarían con el cover por la parte interior, para conseguir lo que quería hacer tuve que invertir lo, hacer que los discos entren por la parte posterior donde se encuentra el cableado ... así que corté el muro interior del chasis para encajar de manera fija un rack de discos en el sitio deseado, este rack fijo al chasis haría además de soporte para el cover...  

Al tener que pintar el chasis y desarmarlo para reemplazar el panel superior, las modificaciones con el chasis desarmado son muy cómodas de realizar.  Siempre que vale la pena, desarmar el chasis para trabajar más cómodamente es una buena idea, ya que cuanto más cómodo trabajes siempre consigues mejores resultados.

Os dejo unas imágenes del corte y adaptación del chasis.

 


 

 

 

Chasis Corsair 760T Negro, pintura interior

 

El aspecto exterior negro del chasis no iba a cambiar, solo el interior lo haría.
Toda zona a pintar, sea cual fuere el método de pintado, previamente se tiene que lijar... con una lija de grano muy fino y suavemente, se usan los granos gordos para desbastar una superficie muy desmejorada y alisar la pero cuando la superficie está perfecta lo idóneo es una lija fina, además si la lija es muy gruesa podría dejar visible luego del pintado marcas de lijado... la idea es que la superficie no sea lisa completamente al momento de pintar, para que la pintura tenga como agarrarse a la superficie,  puede que nosotros no lo veamos, pero luego de lijar una superficie, visto muy de cerca esos canales de lija crean una especie de huecos como raíces, que es por donde se cuela la pintura, consiguiendo mejor agarre y resistencia, incluso se debe repetir la lija fina entre capa y capa de pintura.  Otro tema es que la pintura tenga mejor o mayor adherencia, si os acostumbrais a dar una lija fina siempre mejor.  Personalmente uso en algunos casos, mopas similares a las que se usan en la cocina para fregar las ollas, en algunos casos son mas cómodas para rascar un poco mejor en zonas de difícil acceso.

Luego de lijar todas las superficies a pintar, se tiene que retirar todo el polvo generado ya sea con un trapo seco o con aire a presión.

08 - chasis paint, SheOne by DeKa modder

Luego recomiendo siempre, un trapo con algún líquido para quitar la grasa que pueda quedar, un limpia cristales, alcohol de quemar, aguarras, etc.

Con la superficie suavemente lijada, sin polvo y libre de grasitud, se pinta (si vais a pintar en spray o aerosol, siempre hacerlo con máscara de pintado o el método que podáis adoptar para evitar respirar el polvo de pintura, eso se adhiere en los pulmones y hace mucho daño, es incómodo lo sé, pero vale la pena)

Para pintar el SheOne by DeKa modder, utilicé una pìntura que no había utilizado antes en proyectos de modding, dado que el acabado final no es para mi gusto lo mejor, hablo de las Montana 94.  Esta pintura tiene varios puntos a favor y algunos a tener en cuenta que podrían ser negativos.

  • Muy bajo coste (Menos de 3.5€ el spray de 400ml) (yo utilicé para todo el mod, 3 potes de blanco)
  • Altísima adherencia, incluso en plásticos
  • Muy buen acabado mate.
  • Enorme variedad de colores y accesorios
  • Extrema facilidad de uso
  • Muy buena cobertura
  • Acabado áspero, poco fino o rústico
  • Puede, luego de seca la pintura, soltar un poco de polvo de color

Como en este caso la pintura quedaría en el interior del chasis, no estaría al contacto del dedo humano y el acabado fino no era lo más importante, los sprays mtn 94 tenían más ventajas que desventajas y decidí probarla, para seros sinceros encantado, volveré a utilizar la.

Pintar es lo más fácil del proceso una vez tienes todo preparado, es más trabajo preparar el entorno y la superficie a pintar que otra cosa.  Es muy importante, para pintar con spray o pistola, que la zona donde pintéis esté libre de corrientes de aire fuerte, para poder tener control de donde depositamos la pintura, el viento hace que la pintura termine en zonas no deseadas pudiendo provocar sobre cargar de pintura alguna zona y/o incluso formar goteo.  Pero tener en cuenta que es MUY importante también una extracción de aire, si pintáis dentro de casa el polvo vuela y se cuela por todos lados, es importante que, sin tener una corriente de aire fuerte, SI tengamos una salida para el polvo de pintura (a poder ser filtrada).  Las cámaras de pinturas son habitaciones cerradas donde solo hay ganchos para colgar las piezas a pintar y un extractor de aire, y este es el MEJOR entorno posible para pintar con spray/pistola.  En mi caso pinto en un patio de un quinto piso, siempre que pinto pongo en el suelo una lona para evitar manchar el suelo y tengo preparados unas cuerdas donde cuelgo las piezas que pinto, pero siempre dependo de la climatología y muchas veces el viento me impide pintar.

Otra cosa muy importante, más aún en pinturas metálicas o con efectos, es tener en cuenta que la pintura es parcialmente translúcida, digamos que el color resultante varía de pintar sobre un color a otro, ergo es importante que si queremos una superficie resultante del mismo color pero los objetos son de distinto color, aplicar una capa de pintura previa de color claro a todo, para homogeneizar el resultado.

 La clave para pintar en spray o pistola es dar varias capas ligeras en vez de una muy cargada de pintura, incluso añado que la práctica de pintar con capas cargadas es muy mala costumbre.  Cada tipo de pintura, marca y modelo tiene sus especificaciones, buscar la parte donde nos dice cuanto tarda en curar o secar la pintura y el tiempo que tenemos que dejar entre mano y mano, muchas veces nos dice que pasados 10 o 15 min podemos dar otra capa sin tener que esperar muchas horas, y este es el truco, das una capa suave, ligera de pintura, esperas unos 15 min y vuelves a dar otra igual, puedes volver a repetir el proceso hasta conseguir la cobertura deseada, pero sin pasarse, si no cubre luego de 2 o 3 capas esperas las horas necesarias, 24 o incluso 48 que cure bien y repites desde el paso de la lija fina... de esta forma te evitas que se formen goteos o reacciones indeseadas.

Gigabyte Nvidia Gforce GTX 1070 G1

Al momento de pintar unas tarjetas gráficas es lo mismo, con un previo cuidadoso trabajo desarmando la gráfica como para montar un bloque de RL, se quita el backplate y el disipador, se desarma el disipador del carenado exterior y se cogen solo las piezas que se desean pintar, se lijan suavemente y se repite el proceso que os explicaba anteriormente.

En este caso me encontré con partes como el display del logotipo de Gigabyte o el "FAN STOP" que si los pintaba luego la luz no se vería, previamente de la pintura ya había pensado en cubrir estas zonas con un adhesivo blanco mate translúcido que tiene un acabado y color muy similar al de la pintura, dejaría pasar la luz led y el efecto original no se perdería, así que decidí desmontar dichos paneles del carenado y los ventiladores y no incluirlos en la sesión de pintura.  Luego los detalles de color rojo son con adhesivo de corte rojo mate, simulando las líneas naranjas originales pero añadiendo unos logotipos de G1 en ventiladores y backplate.

Os dejo imágenes del proceso.