NZXT S340 Elite Reapermod by DeKa modder en la Gipuzkoa Encounter 11

Buenas a todos!, nueva entrada en el blog sobre el proyecto NZXT S340 Elite Reapermod by DeKa modder realizado integro, en directo el evento Gipuzkoa Encounter 11-

Resumen

NZXT S340 Elite ReaperMod by DeKa modderNZXT S340 Elite ReaperMod by DeKa modder, Gipuzkoa Encoutner 11Este proyecto está inspirado en un personaje del vídeo juego Overwatch, concreta mente en «Reaper», y toda el diseño del chasis y el setup de hardware está enfocado a ello.  Se trata de un mod estético con vinilos adhesivos para un setup especialmente diseñado para ser contenido, económico y lo suficientemente potente para mover el vídeo juego en cuestión perfectamente.  Todo este proyecto se realizará en directo en Gipuzkoa Encounter 11 (link al articulo oficial del evento dedicado al taller)

 

 

Estética, bocetos

Os dejaré por aquí unos bocetos previos al taller, espero que os guste.

 

Hardware

Un setup montado en el nuevo chasis NZXT S340 Elite, con solida iluminación RGB de los nuevos ventiladores NZXT Aer RGB, que con su especial controlador HUE nos permitirá configurar la iluminación de una manera minuciosa y cómoda, consiguiendo efectos muy interesantes a los que incluso se sumará el disipador AiO Kraken X52 que se encargará de mantener fresco al CPU.
Con respecto al hardware que nos dará la potencia, montaré una placa base Gigabyte Z170X Gaming 5 con un Intel i3 7100, si un CPU generación 7 en una placa base con chipset de 6º gen Z170, ya que con un update de BIOS son compatibles.  La tarjeta gráfica será una Gigabyte G1 Nvidia Gforce GTX 1050Ti, que para el Overwatch da un resultado magnifico y junto con muchos otros títulos, nos sorprenderá gratamente en rendimiento por un precio super contenido… este Chip de Nvidia es muy equilibrado e interesante.  Para las unidades de almacenamiento y la memoria RAM, montaré un SSD Crucial de 256Gb y las Crucial Ballistics DDR4 que me darán una agilidad del sistema operativo y la velocidad de carga en el juego optima que pretendo.
Os dejo fotos de los componentes mencionados para que podáis ir viendo de ante mano.

 

Setup

Chasis: NZXT S340 Elite
Placa base: Gigabyte Z170X Gaming 5
CPU: Intel I3 6100
Disipador CPU: NZXT Kraken X52
RAM: DDR4 8Gby Crucial Ballistics
Disco: SSD 240Gby Crucial MX300
Tarjeta Gráfica: Gigabyte G1 Nvidia Gforce 1050 TI
Fans e iluminación: NZXT AER 120 + NZXT Hue

 

Placa base Gigabyte Z170X Gaming 5

 

 


Tarjeta Gráfica Gigabyte G1 Nvidia Gforce GTX 1050Ti

 

 

 

 


Chasis NZXT S340 Elite

 

 


Disipador CPU NZXT Kraken X52

 

 


Iluminación y ventilación, NZXT AER 120 + NZXT Hue

 

 


Disco SSD Crucial 256Gb by Micron

 

 


Memoria RAM DDR4 Crucial Ballistix by Micron

 

 

Montaje en directo en la Gipuzkoa Encounter 11

NZXT S340 Elite ReaperMod by DeKa modderEste proyecto se montó en directo en Gipuzkoa Encounter, evento tecnológico LAN del norte de España, concreta mente en Tolosa, Guipúzcoa… pero llevé algunas cosas previamente listas desde el taller para no recargar de trabajo el rato que estuviese con la gente, y así poder dedicarme a ellos en mayor medida.  Por lo tanto os dejaré por aquí el worklog de lo que preparé en el taller, me refiero al vinilado interior que es muy engorroso de hacer, que dada la cantidad de huecos y perfiles que tiene, es un trabajo lento y mas delicado.  También preparé la chapa trasera de la placa base, en una versión custom para cubrir los conectores plateados traseros y dejar el interior mas oscuro y homogéneo…

Os dejo entonces con el paso a paso del vinilado interior del chasis NZXT S340 Elite Reapermod by DeKa modder

 

 

 


Post evento

Evento Gipuzkoa Encounter 11

NZXT S340 Elite ReaperMod by DeKa modderEste evento es muy especial para mi, fue el primer evento LAN donde me presente en España para concursar en Modding… muchos dicen que es especial por la Piscina / SPA del que puedes disponer al ser participante LAN, pero para mi el aprecio viene por otro lado.

Este no es solo un evento LAN, Gipuzkoa Encounter ademas de brindarnos la posibilidad de colocar nuestro PC en un puesto conectado a Internet y entre los participantes LAN a velocidades de vértigo, ofrece la posibilidad de asistir a muchas charlas, ponencias y clases de todo tipo de cosas que, junto con el resto de actividades, concursos, competiciones y mas, convierten un fin de semana en un abanico tan amplio de actividades que muchas veces, no te da el tiempo para hacer todo lo que te gustaría, personalmente no recuerdo una Gipuzkoa Encounter en la que esté sentado en el PC jugando mas de 4 o 5 horas durante todo el fin de semana!
Os dejo aquí, un link al artículo que realicé de la edicion anterior, junto con otro mas antiguo de la web oficial, para que podáis recopilar mas información de este evento tecnológico, LAN y gaming Español imprescindible de conocer.

Web oficial – Gipuzkoa Encounter 9, Gipuzkoa Encounter 10

Aquí os dejo fotos que tome en el evento de las instalaciones.

 

Este año fui con la idea de hacer algo mas que competir en Casemod y Casecon, organicé un taller de Hardware Gaming y una charla sobre Modding donde en la primera montamos un PC gaming enfocado para Overwatch y en la segunda, le hicimos un Casemod con vinilos adhesivos con los motivos del juego de Blizzard.

El viernes se realizó el taller de hardware gaming y duró 2hs, donde la gente aprendió todo lo necesario saber para poder montar con cabeza, un ordenador gaming hoy en día.  Descubrimos en profundidad los componentes que se utilizaron y luego montamos el PC, lo encendimos y comprobamos que todo iba correctamente.

Os dejo unas fotos del viernes por aquí

 

 

El sábado hablamos de modding y expuse 4 trabajos de modding ya terminados, el Obelisk, el PCanaTWO, el Minionmod y el Xtreme RGB PC, hablamos de como se hicieron y pudieron ver y aprender los tips mas importantes e interesantes de cada proyecto.  En esta charlan ademas de seguir mi linea de charla marcada por la presentación prevista, hubo mucho feedback de la gente y respondí dentro de mis posibilidades, todas las dudas que les surgía a la gente presente… fue muy ameno, tanto que la charla+modding del Reapermod estaba prevista acabar en dos horas, pero duró casi cuatro.

Os dejo imágenes del sábado por aquí

 

Concurso de Casemod y Casecon

Paralelamente a todo esto, apunté dos proyectos a las competiciones de Casmod y Casecon, el Minionmod by DeKa modder y el PCanaTwo respectivamente, consiguiendo el 1º puesto para Casemod y el 2º para Casecon.

 


Y eso es todo!, os dejo con imágenes del resultado final del proyecto y un vídeo,  espero que os haya gustado el articulo, sentiros libres de comentar lo que os apetezca y si estuviste en el taller y/o la charla comenta que tal te pareció!

 

 

 

 

1salu2 gente y hasta la próxima! 😉