DeKa en Mollerussa Lan Party 2016

Mollerussa Lan Party 2016Buenas a todos!, quiero dejar constancia aquí de mi paso por un evento LAN Español de mis preferidos, la Mollerussa Lan Party 2016.  Un evento para aficionados de los vídeo juegos, de ordenadores y de los buenos ratos que se pasan con colegas en una LAN.  Una LAN que mantiene el cálido espíritu familiar con claros rasgos profesionales con respecto a sus actividades y competiciones.

Mollerussa Lan Party 2016En esta edición de la Mollerussa Lan Party 2016 además de disfrutar del ambiente y de largas horas de buena compañía y ocio, participé como es habitual en su concurso de Modding, estuve enseñando y hablando sobre el PC watercooled de Gigabyte en el Stand de Future Experience y ademas, impartí un taller de modding donde se demostró que un PC de formato reducido puede ser tan potente y fiable como uno de formato convencional y que el modding con adhesivos en una torre NZXT Manta es muy simple y vistoso.
Muchas cosas!, vamos por partes.

 

Taller de Modding, montaje del NZXT MantaWoW casemod by DeKa modder

De la mano de Gigabyte, NZXT y Crucial el viernes al medio día preparé un taller donde se montó un PC gaming de pequeño formato completo y se le realizó un modding con adhesivos impresos orientados en el juego MMO World of Warcraft.  El taller atacó la idea errónea de mucha gente, que dice que un PC de formato mini-ITX (pequeña placa base de 17x17cms) no es tan potente como lo puede ser uno ATX convencional, demostrando que dicho formato puede mover perfectamente cualquier tipo de hardware gaming de ultima generación igual que cualquier otro formato.  La limitación del formato reducido, en el caso del mini-ITX, es de 1 PCIe, siendo imposible montar un SLI/CF pero ninguna limitación de rendimiento gráfico utilizando mono GPU.  Por otra parte tenemos solo 2 sockets para instalar memoria RAM, pudiendo instalar hasta un máximo de 32Gby de memoria RAM, siendo esta capacidad de memoria incluso excesiva para jugar.  Sabiendo que de estas limitaciones ninguna es en rendimiento, el formato mini-ITX, el mas pequeño masificado donde podemos instalar una tarjeta gráfica PCIe 16X, podemos montar un PC gaming perfectamente y usarlo a su plena potencia, en un espacio mucho mas reducido del que estamos acostumbrados a gastar en nuestros PCs de sobremesa gaming.

Se realizó todo el proyecto en directo, donde la gente se pudo acercar y ver el paso a paso, preguntar sus inquietudes e incluso, compartir sus experiencias con el modding.  Fue muy ameno e interesante la interacción con la gente, muchos dudaban de la capacidad del mini-ITX y se sorprendieron al ver los resultados de los benchmarks realizados luego, otros impresionados de lo vistoso del modding con adhesivos impresos, pero los mejores espectadores fueron los alumnos de la escola minyons d’Urgell que pasaron por la LAN en ese momento y se quedaron a ver como instalaba los adhesivos en la NZXT Manta, sus preguntas y sus respuestas fueron de lo mas sorprendentes!

Si queréis saber mas sobre esta actividad os invito a pasar por este articulo dedicado a tal acción, espero que os guste el resultado!
Os dejo igualmente, un resumen de fotos tomadas en el evento.

Stand Future Experience

Mollerussa Lan Party 2016

 

El evetno Mollerussa LAN Party 2016 contó una vez mas con el excelente trabajo de Future Experience, quienes montaron un Stand impresionante con el apoyo de Gigabyte, Nvidia y Corsair España, donde las actividades eran prácticamente constantes.  Tenían montados tres secciones en el stand, el Mollerussa Lan Party 2016ya mega conocido puesto de palomitas gratis Corsair, dos spots enfrentados de 5 ordenadores cada uno para competiciones varias en directo y donde también, se jugaron las finales de los torneos oficiales de la Mollerussa LAN Party retransmitidas en pantalla gigante …mucha gente se sentaba en las sillas con palomitas a ver las finales en directo!!… y un tercer sector donde estaban expuestos los tres PCs competidores de la Nvidia modding Challenge del 2015 y 2016 y donde ademas se podía probar unas gafas de realidad virtual HTC-Vive.  Un ambiente iluminado por la noche con colores que daban una calidez y ambiente gaming increíble, tuve la suerte de coincidir con mi sitio para el PC frente al stand y me lo pasé genialMollerussa Lan Party 2016.

El sábado, entre puntuación y puntuación de la final del OCschool impartida por Vicente Centeno, sacamos el PC watercooled de Gigabyte y le dimos un repaso, me tocó a mi hablar de él un rato, enseñar un vídeo que muestra como se realizó el proyecto paso a paso y contestar a las preguntas de la gente sobre el equipo, refrigeración liquida y demás dudas que a la gente le surgía al ver el PC.

 

 

Por otra parte, en un momento del Sábado estuvieron en vídeo conferencia en directo, para todo el público por pantalla gigante con el Brand manager de Nvidia Iberia, Juan Manuel Martín Castillo (tiene mas nombre que yo que soy sudamericano! :D) y estuvieron hablando de todo un poco, yo solo me quedé con la liaron entre los integrantes de Future Experience, todos modders, con un pique entre ellos que terminó en un desafío de NVIDIA… uno que decía -Yo soy el mejor modder!… el otro que -Cállate ya anciano, bla bla… y Juama de NVIDIA dijo -Esto se soluciona muy fácil, competición al canto…  Fue genial y muy divertido!  Envidia sana que me dio ^^, estuve a muy poco de meterme y liar la con ellos, pero bueno, los que me conocen saben que me corto un poco a veces :P.  Ahora solo falta ver en que acaba eso!, supongo que por las rrss de @NVIDIA_ES o @futurexpe nos enteraremos.Mollerussa Lan Party 2016

Creo que fue el Domingo, ahora no recuerdo bien, pero hubo un momento que Gigabyte sacó un arsenal de placas bases en el stand y Vicente Centeno les dedicó un rato, les habló a la gente de las características de las placas y las ventajas de los chipsets Intel tanto para gaming como para overclock, una charla muy instructiva que termino de la mejor manera, con un pica pica para los asistente por cortesía de Gigabyte, impresionante!

 

Modding en directo, by Future Experience (Queen)

Actividades y sorteos todas las noches, la mas destacada para mí, fue una torre Corsair con fuente y disipador que al ganador le dieron a elegir su preferencia de colores y durante la misma party, el Sr. José Queen, le dedicó unas horas y la pintó para él.  Los colores escogidos fueron fondo Blanco y colores fríos, azules, etc.  En un momento Queen enmascaró la torre, saco la caja de pandora de aerosoles y pim pam, incluso hizo un efecto de gotas salpicando con agua el chasis antes de pintar… bueno, un lujo!

 

Refrigeración líquida Ibercool y OCSchool by Chentinox

 

 

Durante la tarde/noche del viernes, Vicente Centeno @ChentinoX, impartió una charla/taller de refrigeración líquida patrocinada por Ibercool, donde se habló de todo lo necesario para montarte tu RL custom, tips y trucos de la mano de un experto que ademas, montó junto a los participantes, un kit completo de RL para CPU y GPU en la propia LAN party, imprescindible si lo que quieres es iniciarte en este mundo del watercooling!

Mollerussa Lan Party 2016

 

Prácticamente todo el sábado Chenti impartió el OCSchool, una clase teórica de overclock seguida de un taller práctico y competición de overclock que acabo con una final entre dos participantes puntuando OC con nitrógeno líquido, brutal!.  Si te interesa el overclock, tanto para sacarle algo mas de rendimiento a tu PC como si lo quieres hacer de manera profesional, esta charla impartida por uno de los mejores overclockers Españoles es imprescindible, no solo tiene facilidad de palabra si no que ademas si logras preguntarle tus dudas te las resolverá al momento sin duda, todo un crack!  😉

Os dejo algo de media de aporte de Chentinox en la Mollerussa LAN Party!

Página oficial de HWBot dedicada al evento.

 

eSports, Artics games

Los Esports están muy presentes en este tipo de eventos, ya que las competiciones de vídeo juegos con premios en metálico ya son naturales de los eventos LAN.  En esta ocasión toqué un poco mas de cerca el ambiente que se respira siendo competidor de eSports, ya que una amiga @Aidy_CSGO participaba en CS:GO, miembro de @ArcticGamingES.  Tuve la oportunidad de ver al equipo al completo y como viven ellos estas competiciones, debo confesaros que es impactante lo serias que se ponen las cosas cuando juegas a nivel profesional, un equipo primero que nada, gente con espíritu competitivo y con un apoyo mutuo impactante.

Os dejo algo de media de ellos…

 

 

Concurso de Modding

Mollerussa Lan Party 2016

El nivel de participación de los concursos de modding en España suelen sorprenderme a menudo, cuando crees que una LAN va a tener un nivel altísimo a veces no lo es así.  El año pasado, en la Mollerussa LAN Party 2015, en mi primera experiencia con la LAN me parecía ser pequeña y que la participación estaría a ese nivel, la sorpresa fue cuando vi que el nivel era muy bueno… pero este año el nivel me sorprendió una vez mas, mas de 10 participantes con un nivel altísimo, concursantes del nivel de Hastor, Toxic, Maab, Chentinox, Queen entre otros, hicieron de este concurso un espectáculo, un privilegio poder compartir con ellos una actividad que me embriaga cada día mas, los ratos de charlas, los consejos y puntos de vista dispares de cada uno de ellos sobre como poder hacer una cosa u otra, fue de lo mas emocionante e instructiva que tuve el placer de compartir en mucho tiempo.  Mollerussa Lan Party 2016Pero las sorpresas no solo vinieron de mano de reconocidos modders, ya que conocí a Bernat Barón Sanahuja, un joven iniciado en modding que llevó un proyecto de su Escuela donde decidió meter un PC en una guitarra acústica, con un resultado mas que curioso, no es muy práctico poner un PC en una guitarra, básicamente por su tamaño, pero el modding no siempre hace las cosas prácticas, a veces une dos pasiones y las representa de formas preciosas, está el ejemplo de Maab con sus Orgánicos de Acero donde dentro de una representación de acero corpórea de animales instala PCs.  Por lo visto Bernat descubrió en un trabajo de la escuela, una habilidad que desconocía de si mismo, por que es que el modding te pone a prueba tanto creatividad como capacidad de fabricación de todo tipo de cosas, enhorabuena por tu trabajo Bernat y por ese reconocimiento que la Mollerussa LAN Party te dedicó, te lo mereces compañero!

Mollerussa Lan Party 2016Volviendo al concurso, os cuento que la Mollerussa LAN Party no utiliza un sistema numérico de puntaje para decidir que proyecto de modding debe llevarse el galardón, es mas bien un consenso entre un grupo de personas que dan su opinión sobre cual es para ellos el escogido, presentan sus argumentos y entre todos, deciden el orden del podio.  Entregan premio solo al 1º puesto y al 2º, aunque a veces sorprenden, como fue este año con un reconocimiento extra a Bernat, o el año pasado, donde se compartió un 1º puesto entre dos proyectos y entregaron dos 1º premios.  El año pasado fueron los integrantes de la propia organización de la LAN quienes decidieron el podio y este año, un grupo integrado por profesionales del sector informático como Beep Mollerussa y Traxtore, entre otros.
Os voy a contar una curiosidad, en un momento de la party se me acerca una persona, como cualquier otra que pasaba por ahí y hacía lo mismo, y empieza a preguntarme cosas sobre el PCPRO Obelisk casemod by DeKa modder, el proyecto con el que participaba en el concurso de modding y que tenía expuesto en mi spot del evento… esta persona resultó ser un representante de Beep Mollerussa, integrante del jurado que puntuaba los proyectos de modding del evento!, yo le traté como a cualquier otra persona, estuvimos hablando unos 15 min y de pronto, aparece Ana María de Traxtor y todo el staff de gente que estaba puntuando Modding,  y es ahí cuando me dice esta persona, perdona, pero tendrás que volver a explicarnos todo de nuevo, así te escuchan ellos también jaja, un puntazo cuanto poco curioso, se lo montó bien 😉
(disculpad pero no recuerdo el nombre de esta persona, solo recuerdo que era de Beep Mollerussa y que le apasionaba el submarinismo! lol, soy un patata con los nombres…)

Os dejo unas imágenes de los PCs que concursaron en Modding en la Mollerussa LAN Party 2016

 

PCPRO Obelisk casemod by DeKa modder, 1º puesto de Modding

Mollerussa Lan Party 2016Mi proyecto fue el seleccionado como el mejor, la verdad es que fue muy gratificante oír el resultado, mucho mas que en otras ocasiones por varios motivos, pero es que me estaba enfrentado a los mejores modders de España seleccionados por NVIDIA! ;), realmente me sentía en un concurso de mucho nivel y fue muy emocionante.  El 2º proyecto seleccionado fue el de el Sr. Queen, una persona que no exagero mucho si digo que representa el Modding Español, no solo por los proyectos que realizó/a si no mas bien por todo el apoyo y aporte al modding nacional que realizó/a constantemente, para quienes no lo conozcan intentaré ilustraros un poco si seguís estos link1, link2, link3.  Luego de un período de “descanso” parece que vuelve a la carga con el Modding, emocionante como poco el poder compartir con él una charla de modding, inexplicable el compartir un podio.

El Obelisk está acabado, os debo terminar el worklog hace mucho tiempo, pero para seros sinceros es que lo dí terminado en este evento, tuve muchos problemas para hacer funcionar tanto el efecto “táctil” de la torre como el encendido del diseño contra la luz UV, lo dí por “terminado” sin conseguir del todo lo que pretendía, pero si conseguí dejarlo a un punto decente a mi criterio, como os comento muchos problemas que se superaron hace relativamente poco y este es el motivo por el que no terminé el worklog de momento, motivo que también se reconoció en la Mollerussa LAN Party 2016 como punto muy a favor, ya que el resultado que se ve en un proyecto de modding dice mucho del modder, pero mas lo dice el worklog, el desafío que decide emprender, como son sorteados los problemas y su constancia en acabar lo que se propone, esto mismo (o algo parecido :P) es lo que dijeron por altavoz al llamarme para recoger el 1º premio y la verdad es que se los tengo que reconocer, son cosas que no todos los jurados tienen en cuenta y las comparto al 100%.   

Este 1º puesto de la Mollerussa LAN Party completa un 2016 de solo 1º puestos en cada competición/concurso de modding de todas las LAN partys Españolas, el Obelisk se retira del 2016 invicto y absoluto ganador.  Un orgullo enorme, solo me queda agradecer a todos mis patrocinadores que hicieron esto posible, PCPRO, NewHomePC, Cooler Master, Gigabyte, Ibercool y Benq, ademas de todas esas personas que siempre me apoyan desde las “sombras” y que son igualmente importantes, pero que no podría nombrar a todas sin dejarme alguna.  Muchas gracias a to2 por este 2016 enorme!

Os dejo imágenes del Obelisk en la Party, un vídeo del PC acabado y uno del momento en que el jurado vino a ver el PC, este ultimo cortesía de Freddy el camarógrafo :D.

 

 

La organización, otras actividades, empresas colaboradoras y la Mollerussa LAN Party

En la Mollerussa LAN Party 2016 hubieron muchísimas actividades aparte de los eSports y concurso de modding, algunas no relacionadas con nada de lo anterior, como el “Lanzamiento de disco duro” en plan petanca, que os puede parecer fácil pero ojo, tiene su truco… Un taller sobre como montar tu drone, incluso había un PC con una aplicación que contaba los clicks que hacías en 30 segundos y las mejores 10 puntuaciones se mostraban en la pantalla central del recinto, el ganador ganó UN DRONE! OMG… tiendas de informática con precios de locos, como lo fueron la de Beep y Traxtor que ademas esta última, Traxtore, sorteó un montón de premios entre todos los participantes de la LAN que estuviesen atentos a megafonía!, que no creéis que sea para tanto?, pasar por aquí y mirar las fotos de los ganadores con su premio vosotros mismos, impresionante!, metieron en una caja todas las acreditaciones de la gente y en otra caja los nombres de los premios, sacaban una acreditación, un premio y Bingo!, para casa que te lo llevas… 

Quiero enseñaros la party en este apartado, así como algunas fotos de la organización que la hace posible.  Un 10 para todos vosotros, muchas gracias por tanta dedicación y esfuerzo en hacer de la Mollerussa LAN Party unos de los eventos mas ansiados del año para mi.

Apuntes y reseñas personales

Mollerussa Lan Party 2016Esta party, ademas de compartirla con mucha gente ya habitual de estos eventos como siempre, tuve el placer de ir en compañía de , una persona que no sale en muchas fotos pero que estuvo conmigo constantemente, muchas de las fotos buenas son suyas jaja, muchas gracias por tu apoyo tío y espero ver pronto ese proyecto de modding que te estás preparando.  😉

 

 

Mollerussa Lan Party 2016En la Party estuve probando gracias a Chenti, el volar un drone por primera vez!!, que cosa mas interesante y nada facil debo admitir, es que ves esos vídeos donde el drone da volteretas, va y viene y parece tan fácil que luego cuando coges uno y no eres capaz de girar de manera controlada dices OMG WTF! jaja
Muchas gracias Chenti por ese rato tan ameno, lamento ese brazo roto del drone jaja, menos mal que eres un apañado y llevas repuesto de todo compañero!, a ver para cuando ese taller de Drones, que te veo venir 😉

 

Mollerussa Lan Party 2016En modding hay personas, o digamos mejor “tipo de modders”, que inspiran y moldean inconscientemente al modder que soy, la primera y culpable de que empezara con todo esto es Bill Owen, modder internacional, pero lo es por su forma de hacer modding mas que por su resultado final (que ayuda, ojo), un tipo que no hace algo y te lo muestra terminado simplemente, si no que trabaja más aún por compartir contigo cómo lo hizo, cada paso, te enseña, generador e incitador de hype por el modding prioritaria mente… Cuando conocí a Queen hace algo mas de un año, me di rápidamente cuenta de que él tiene inspiraciones similares, le mola tanto o mas el compartir e impulsar el modding que el propio modding en si, inspiración que tal vez solo es superada por su instinto competitivo jeje ;), algo curioso y contradictorio, pero tal cual.  Una de las fotos mas especiales del evento para mi, es el podio compartido con Queen y Bernat, el factor y el producto. 

 

 

Extras encontradas en la web

 

 

 

2 Comentarios

  1. Pingback: Master Case 5 Obelisk mod by DeKa – DeKa Modder

  2. Pingback: NZXT MantaWoW casemod by DeKa modder – DeKa Modder

Los comentarios están cerrados.