Corsair 780T Eskrymod

Eskrymod by DeKa modderBuenas gente, en este artículo os voy hablar de un pedido orientado al gaming 4K, un proyecto para mover cualquier cosa en calidad máxima, watercooled y con componentes Corsair y Asus RoG, un casemod by DeKa modder imponente... estoy hablando del proyecto al que llamaré Corsair 780T Eskrymod by DeKa modder.  Hablamos de un proyecto de un PC bestial, una potencia bruta por donde se mire, una maquina sin mucha competencia vaya donde vaya, con diseño personalizado Asus RoG como imagen central a juego con la pantalla ROG SWIFT PG348Q,  SLI de Nvidia GeForce GTX 1080 Asus Strix y componentes Corsair en su totalidad...

 

Breve historia del engendro

OciBit Lan Party 2016Conocí a mi cliente en una Lan Party, la Ocibit del 2016, vió el Obelisk Casemod, le encantó y me propuso hacer algo bestia para su nuevo proyecto.  La verdad es que encajamos a la primera, las ideas fluían y nos animábamos cada vez mas (yo para flipar estoy hecho a medida).... -y si hacemos...!?, -bua!, -pero esto puede ser así también! -Madre mía!, etc, etc, etc... normalmente todas estas cosas, son sueños, flipadas, locuras que se te vienen a la cabeza, las sueltas con la gente que ves animada, que disfrutan soñando, pasas un buen rato y que luego quedan en nada, la gente normalmente no se anima hacer locuras de estas, pero en este caso me comí un Bazinga! en toda la boca, ya que todas y cada una de las cosas que íbamos comentando en la Lan Party y más, al final las haremos en el proyecto... que locura!, que hermosura...

 

Componentes

Eskrymod by DeKa modderVamos a utilizar dos marcas de componentes, las que a mi cliente le gustan desde siempre por encima de todas, hablamos de Corsair y Asus RoG.  El PC estará montado en un chasis Corsair 780T negro, ventiladores Corsair SP120 RGB, Placa base Asus ROG RAMPAGE V EDITION 10 para procesadores Intel gen 5 con chipset X99, Intel I7-5820K de 6 cores / 12 virtuales, 32Gby de RAM Corsair Vengance LED, SLI de Nvidia GeForce GTX 1080 Asus Strix, todo watercooled por bloques EKWB y racorería Coolforce hardline... Esto mueve la casa de lugar, y veréis como lucen en el Eskrymod by DeKa modder en breve....

Os dejo unas fotos de los componentes

 

Diseño

Eskrymod by DeKa modderEl diseño del proyecto parte de la pantalla ASUS ROG Swift PG348Q: 34", esta pantalla tiene un diseño de canales en el cuerpo trasero, el típico de los componentes de alta gama de Asus RoG para este año, y mi cliente está encantado con él, entonces le propuse utilizar lo para reproducirlo en todo el chasis y parte del interior, buscando la homogeneidad en todo el PC con ese diseño de canales... Los colores son sobrios, finos y originales, hablamos del negros, grises y naranjas.  La mayoría de los componentes son RGB, lo cual inclusive daría un toque curioso de personalización, pudiendo cambiar prácticamente todas las piezas de color naranja, por el que se desee...

Imágenes del proceso de digitalización del motivo Asus RoG:

 

Comprobando Hardware

Eskrymod by DeKa modderEskrymod by DeKa modderComo en cada proyecto, antes de entrar en modding, hay que comprobar el correcto funcionamiento de todo el hardware, ver su resistencia y a poder ser, darle caña unas buenas horas para forzar el fallo, si lo fuese a dar.  Monté todo en una benchtable y me dediqué a darle caña al hardware en su totalidad, a descubrir sus secretos y a comprobar que las ideas de iluminación RGB que pretendía llevar a cabo, eran factibles.

 

 

Modding del Chasis Corsair 780T

Eskrymod by DeKa modderLa idea inicial fue crear en el chasis un motivo similar al que trae la pantalla, en relieve y sutil, se buscaba sobriedad, sencillez y homogeneidad, por lo tanto escogimos el chasis Corsair 780T en color negro y aplicamos el diseño que visteis anteriormente, en adhesivo negro mate con el motivo calado, consiguiendo el volumen, el cuerpo o relieve similar al que tiene la pantalla.  Este tipo de trabajo o algo muy similar, es lo que preparé para el Obelisk casemod, pero en este caso al adhesivo le retiré el interior de las lineas, dejando el "negativo" por decirlo de alguna manera, cubriendo la mayoría del chasis y dejando grabado el dibujo.

Este tipo de digitalización es bastante engorrosa y lenta, ya que hablamos de vectores adaptados a un chasis que no se pueden copiar de ningún lado, no existe el cad o imagen en 2D para descargar de esto, hay que hacerlos a medida y bueno, lleva sus largas horas de diseño y "escaneado".  Si bien la recreación del motivo en vectores es un reto a la paciencia, el hacerlo para que encaje perfectamente en las partes del chasis que tocaba, sin juntas, en una pieza entera y siendo la superficie curva e irregular... ese fue el mayor reto.  Antes de crear el motivo de la pantalla, tenía que crear el contorno de la pieza de adhesivo a medida y exacta, para que al colocarla en el chasis no sobresaliera por ningún lado y el corte perimetral fuera perfecto, realizado por el plotter de corte y no adaptado posteriormente a mano con el cutter.  Para esto realicé en primer lugar, una plantilla en un adhesivo transparente de baja adherencia, de la superficie que pretendía forrar con el adhesivo, fijando el adhesivo transparente al chasis y dibujando con un rotulador el contorno de dicha pieza, luego al desplegar en una mesa quedaría la figura de la superficie irregular, en plano.  Ahora tocaba digitalizar ese dibujo 2D, a escala real y sin deformaciones... jeje, hasta aquí todo bastante fácil, pero no conozco a nadie con un escaner de la dimensión necesaria para escanear una hoja de 2 metros cuadrados, así que tuve que improvisar uno jeje.Eskrymod by DeKa modder
La idea era usar la cámara de foto, que en cierta forma es un escaner, pero con la inconveniencia de que al capturar una imagen desde un punto central, deforma la plantilla por la perspectiva.  Lo que hice es tomar la foto desde el centro de la plantilla, cotar los extremos de la plantilla y traspasar esas cotas a Photoshop, creando una distorsión de perspectiva inversa, buscando eliminar esa distorsión que nos da una cámara de fotos y convirtiendo la fotografía en lo mas parecido a un escaneo posible.  Una vez conseguida la imagen "sin distorsión", solo faltaba colocarla de fondo en un programa de diseño de vectores, dibujar un vector sobre la linea que había realizado en la plantilla calcando el chasis y eliminar la fotografía... ya teníamos un vector digital lo mas aproximado posible a la plantilla!, solo faltaba sacar un dibujo lineal en papel A PARTIR del vector digital creado desde la fotografía y comprobar su precisión contra la plantilla, en caso de ser imperfecta solo bastaba con corregir el vector viendo la diferencia con la realidad cotando los pequeños cambios y listo, tenía una malla perfecta de la superficie del chasis Corsair 780T digitalizada.

Os dejo imágenes de este proceso, que lo explicará mejor.

 

Una vez creada la malla y su perímetro contenido en el margen deseado del chasis, solo quedaba dibujar el motivo dentro de la malla en el mismo software de dibujo, cortar el motivo en un plotter de corte sobre vinilo adhesivo negro mate y aplicarlo.
Antes de hacer todo el vector, para todo el chasis, hice una prueba en una parte para ver que quedaba bien, os dejo unas imágenes de la prueba...  (El resultado, cuando las cosas salen como quieres, siempre sorprende... por que tu puedes tener una idea en la cabeza de como hacer las cosas, pero aún realizando el trabajo perfectamente, el que quede bonito y bien como tu lo imaginabas son cosas distintas, es algo que solo existía en tu cabeza, hasta que lo ves ahí delante tuyo tal cual lo habías maquinado mentalmente... no hay 4K ni resolución que pueda con esto! )

 

Luego de terminada la prueba y viendo el buen resultado, continué dibujando el resto del chasis y sacando los adhesivos.  Cuando estuviese el PC terminado completamente, lo último sería pegar estos adhesivos, para evitar que el rose la manipulación del chasis durante el trabajo pudiera perjudicar al exterior.  Os dejo imágenes de como fueron quedando las piezas modificadas de esta manera.

 

 

Cover para la fuente de alimentación Corsair AX1200

El chasis Corsair 780T trae la fuente de alimentación un tanto escondida, pero no tiene cover.  El cover va muy bien para sanear visualmente el PC, escondiendo todo el cableado dentro.  En este caso diseñé un cover mixto con parte expuesta y aprovechando esa parte abierta, para colocar arriba el deposito de la RL y la bomba con su top debajo.
En principio solo sería una pieza de metacrilato decorada como el resto de componentes utilizando el motivo que ya sabéis, pero como estoy un poco loco, al final le hice una caja de luz muy fina, con iluminación RGB dentro, imitando el efecto del resto de bloques a juego.
La caja de luz no supera los 15mm de grosor y es bastante irregular, había fabricado covers retro iluminados pero rectangulares y planos, este iba a ser un reto tanto de fabricación, como de diseño y optima luminiscencia, y quedé 100% conforme con el resultado de las primeras dos, la luminiscencia tiene una leve sombra en el centro que fue imposible de quitar, pero sin ser nada grave vamos.

Os dejo imágenes del proceso de fabricación, el corte del metacrilato, plegado, decoración con adhesivos, construcción de la caja y montaje de la iluminación.