Unbox Placa Base Gigabyte Z170X-Ultra Gaming by DeKa modder

Buenas gente, os dejo por aquí una entrada sobre la Placa Base Gigabyte Z170X-Ultra Gaming, un video unbox, fotografías y unas pruebas que le realicé para comprobar el funcionamiento de esta nueva característica que nos trae Gigabyte en esta placa, los conectores FAN capaces de gestionar el voltaje y de soportar una bomba de agua de watercooling.

La placa base viene en una caja muy sobria, impresión con acabado mate y toda la información necesaria para saber a primera vista tanto el contenido de accesorios del artículo como de sus principales características técnicas.

Dentro de esta caja encontramos, ademas de la placa base Gigabyte Z170X-Ultra Gaming, los accesorios con los que cuenta que son 4 cables plateados Sata 3 que aseguran la máxima tasa de transferencia de datos entre discos (dos cables con una clavija en «L» y los otros dos con las dos clavijas rectas), una clavija que unifica los cables frontales de led, reset, power, etc., un cable para SLI de tarjetas gráficas Nvidia, el manual de instrucciones con los DVDs de drivers y software, la chapa trasera de los conectores, pegatinas para referenciar el cableado interior y una pegatina metálica para el frontal del PC con el logotipo de G1 Gaming de Gigabyte.

Gigabyte Watercooled PC casemod by DeKamodderEstamos hablando de una placa base gama media/alta que trae todo lo necesario para un PC gaming de última generación, una placa base certificada por Intel Thunderbolt 3 con las ultimas novedades incorporadas, Socket LGA 1151 para procesadores Intel de 6º Generación, USB 3.1 tipo C con 100W PD 2.0, soporte 2ways Nvidia SLI y Crossfire y conectividad para discos M.2 y U-2, entre las características mas destacadas.  Cabe mencionar que la placa base cuenta con iluminación interior ambiental LED de color rojo por toda la placa base, lo que ayuda vestir mucho el interior del PC sin necesidad de trabajo extra por el usuario.

 

Gigabyte Watercooled PC casemod by DeKamodderPero una de las características mas innovadoras de esta placa base Gigabyte Z170X-Ultra Gaming es la capacidad de gestionar hasta dos bombas de agua mediante dos conectores FAN/PUMP especiales para tal efecto. Hasta hoy las placas bases no soportan alimentar una bomba de agua de watercooling mediante este conector, mucho menos gestionar los, pero la Placa Base Gigabyte Z170X-Ultra Gaming puede.  Estos dos conectores tiene la capacidad electrónica de aguantar la carga de dichos componentes, mis pruebas revelaron que tienen un sistema de seguridad que impide la sobrecarga eléctrica en estos dos conectores, evitando sobre cargas y permitiendo nos experimentar tranquilamente con esta función.  Dichas pruebas revelaron también que el conector tiene una capacidad reducida para bombas D5, capaces de alcanzar cargas de hasta 23W de consumo en 12V, ignoro las especificaciones eléctricas exactas del conector (tengo la consulta abierta en GA), pero una bomba D5 conectada al 100% de carga reinicia el conector y no puede funcionar a ese ritmo constantemente, pero si lo puede hacer al 70% aproximadamente, cosa que tampoco es mucho problema dado que si necesitáramos el 100% de la bomba (cosa que no es necesaria en la gran mayoría de los setups, incluso hace bastante mas ruido al 100% que al 50%/70% de velocidad) seguimos pudiendo alimentarla mediante el típico Molex de 4 Pines y gestionando la por PWM.  En todo caso, esta innovadora característica en una placa base es muy interesante para quienes dispongan de una bomba de agua incapaz de gestionar su velocidad, como por ejemplo la DDC 1-T, que al conectarla funciona fijo a máxima velocidad, con el correspondiente impacto sonoro que esto implica.  Ademas, la gestión de la velocidad, puede ser programada en una curva referente a la temperatura del procesador, pudiendo configurar la al mínimo de sus capacidades en la mayoría del tiempo que el PC esta a baja carga/temperatura y en el caso de que suba la temperatura, la bomba aumente su rendimiento.

Sin lugar a dudas Gigabyte emprende un camino interesante para los aficionados al watercooling, pudiendo abrir el camino a que esta tecnología evolucione, mejore y el día de mañana podamos contar con un estándar en este tipo de conectores mucho mas versátil y potente.

Os dejo ahora si, con el video Unbox y las pruebas realizadas, espero que os haya gustado el artículo, que os haya sido de utilidad.  Cualquier comentario o duda lo podéis hacer abajo, responderé en la mayor brevedad posible.
1salu2!

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. Pingback: Gigabyte Watercooled PC casemod by DeKa modder – DeKa Modder

Los comentarios están cerrados.