DeKa en la Ocibit LAN Party de Igualada

Hola a todos!, En esta ocasión quiero haceros llegar mis impresiones del evento que tuvo lugar en Igualada, la Ocibit LAN Party, esta primera semana de Julio de 2016.

El recinto

OciBit Lan Party 2016OciBit Lan Party 2016La Ocibit LAN Party es un evento LAN pequeño, con tres ediciones en su haber (antes igualada LAN PARTY), que convocó algo mas de 150 personas, en un precioso espacio como es Centre Can Papasseit de Vilanova del camì donde la comodidad y calidad es grandiosa.  Un espacio que amplia mente puede albergar algo mas de 200 personas, con un escenario en frente y una pantalla gigante que pode darnos mucho servicio en charlas, exposiciones y/o entretenimiento durante el evento; aire acondicionado (algunas veces apagado :D), buenas mesas y «lo mas importante», un Supermercado enfrente para abastecerte, algunos participantes decían -si tengo mas lejos la cama que el mercado para comprar la bebida fresca! XD.  Como toda Lan Party, dispones de un espacio para dormir (algo reducido en el interior) con la posibilidad de poder montar tu tienda de campaña en un patio interior (siendo verano, no pasarías frió)… dispone también de un vestuario para cada genero con duchas personales, muy cómodo y limpio (si gestionas bien el momento de ducharte, no hay problema de colas).
Una cosa muy de agradecer, que no suelen tener estos eventos cuando son reducidos de tamaño, es el bar «La Bambina Igualada» que estaba dentro del recinto, que ademas de ofrecer un servicio amplio las 24hs, fue de muy buena calidad y a un precio muy interesante, el primer día me pedí un bocadillo de Lomo/panceta/queso/huevo frito por 6€, que cuando lo vi un poco mas me da un infarto, y no por las grasas precisamente, si no mas bien por el enorme tamaño que con solo uno, comí y cené ese día… un digno contrincante del bocadillo de la Araba Encounter (para quienes no los conozcan, esto es mucho decir)… también unos amigos se pidieron, para un grupo de 4 personas, una pizza que creo se vendía por metro, que son de buen comer y no pudieron entre los cuatro con ella. En caso de preferir calentar tu propia comida, disponías de un microondas para hacerlo.

 

eSports, competiciones y concursos

OciBit Lan Party 2016Comentado el sitio y los servicios, paso a comentaros algo sobre los campeonatos/concursos.
Los eSports por supuesto, no podían faltar, y en la OciBit 2016 encontramos torneos de LoL, HearthStone, CS:GO, Fifa, Tekken y BlazBlue… y por la banda de los concursos, uno de Modding, entre otros…  Yo participé en el de hearthstone y en el de Modding.  Se nota mucho lo joven que es la Party llegado este punto, pero el esfuerzo y dedicación de los colaboradores que llevaron todo, solventó muchas cosas que os pueda decir negativas respecto a la organización de estos, en el hearthstone, se votó sobre como queríamos que fuesen las normas, por ejemplo si preferíamos mazos normales o salvajes, a cuantas partidas, etc. y el resultado fue el consensuado por los participantes, un punto grato al momento de participar… como siempre, en hearthstone fui la mejor carne de cañón del evento, aprendiendo mucho de los jugadores con los que me encontré pero vamos, que gané una partida de 6 y me dijeron chaval, acuestate… En modding la cosa fue distinta, aquí el Obelisk casemod by DeKa no tuvo rival, un poco por que la participación fue pequeña,  debido a que era la primera edición de la Ocibit Lan Party en la que se festejaba un concurso de modding, lo que a mi criterio sin duda redujo la participación de la categoría considerablemente. Pero el concurso de Modding en la Ocibit Lan Party tiene mucha fuerza, un premio que compite con Lan Partys como la Gipukoa y Araba Encounter, eventos que son mucho mas grandes y veteranos que este, lo que claramente nos indica una intención de apoyar esta categoría por la organización, así que yo estaría muy atento a lo que se traigan la próxima edición entre manos referente a este aspecto.  Para todos los torneos, la partida final fue transmitida por la pantalla gigante del recinto, con algo de retraso por supuesto en los casos necesarios, para que podamos disfrutar todos del mejor match del evento.

 

Charlas/eventos

Por el evento pasó un conocido youtuber, Outconsumer, y nos dio una conferencia sobre las claves para ser un buen Youtuber, muy interesante la verdad, yo no le conocía y me gustó mucho la forma de impartirla, una mezcla de humor constante con buena información, la combinación perfecta para que te presten atención y aprender.

El sábado la gente del ayuntamiento pusieron en el patio frontal, delante de la entrada al recinto de la Ocibit, un escenario, y la gente de una radio pop conocida montaron una fiesta, ya que coincidió con las fiestas del pueblo, así que teníamos bebida, ordenador, música y fiesta dentro y fuera del recinto… A todo esto, si bien no nos habían dado acreditaciones al momento de entrar, supongo por que eramos pocos y nos tenían controlados, podíamos salir y entrar sin problemas, habiendo seguridad en el recinto las 24hs para cuidar que no sacaran nada.

 

Sensaciones/impresiones personales

OciBit Lan Party 2016Una Party en la que estuve muy tranquilo y a gusto, el ambiente es a mi gusto genial, la gente muy tranquila y amable y los organizadores muy simpáticos y dedicados a lo suyo.

Quiero animaros a probar este evento, tengo que admitir que seduje a unos amigos de Lan Partys del norte y vinieron desde San Sebastián, y con la paliza incluida del viaje, sus impresiones os las puedo resumir en un –Volveremos a la Ocibit, me encantó!… pero todo sea dicho, a mi criterio Ocibit Lan Party es una evento pequeño con un potencial ENORME aún por aprovechar,OciBit Lan Party 2016 donde en poco tiempo se encontrarán en su máximo aforo lleno y, por este motivo entre otros, el mejorar y rápidamente en organización para poder hacer frente a una gran expansión es crucial, siempre que su objetivo sea el ampliar paulatina e indefinidamente el aforo, cosas como acreditaciones fisicas (una pulsera, colgante o identificador que estás dentro),  y una web para inscribirse on-line son básicas en eventos de esta calidad, o cosas ya de menor importancia pero que mejorarían enormemente el ambiente, un mejor uso de la pantalla gigante, esquemas claros y pre organizados de las competiciones o actividades, como por ejemplo el DC++… pero como os comento, siendo una party joven es normal encontrarse que hay cosas por mejorar y aprender, lo mas importante en estos eventos es encontrarse con una organización con ganas y fuerza para aprender en cada evento y mejorar para el próximo, y la Ocibit lo tiene de sobras.  Ánimo chicos!
Quiero agradecer personalmente el trato recibido, todos y cada uno de las personas que conocí en este evento se merecen lo mejor y me sentí como en casa, sin duda la Ocibit 2017 no me la pierdo.

Os dejo unas fotos tomadas en el evento, para que veáis de primera mano lo que os cuento.
1salu2!

2 Comentarios

  1. Pingback: Deka en la Araba Encounter 2016 – DeKa Modder

  2. Pingback: Corsair 780T Eskrymod by DeKa modder – DeKa Modder

Los comentarios están cerrados.