DeKa en Urano Game Week

Urano Game Week

 

Urano Games Week Zaragoza (2016)Buenas otra vez, en esta ocasión vengo a contaros que el pasado mes de Abril estuve un evento de vídeo juegos y Cosplay muy interesante en Zaragoza, la Urano Game Week (UGW).  Fui junto con la tienda de informática New Home PC y de la mano de Cooler Master, Gigabyte y Nvidia preparé un montaje en vivo de un PC casemod exclusivo para la UGW muy guapo, que se fue enseñando en el escenario en diferentes puntos del proceso y luego, terminado y completo se sorteó por rrss.   Una autentica pasada lo bien que reaccionó la gente al PC, el diseño era bonito pero fue muy guapo ver las caras de algunos al acercarse abriendo la boca 🙂 .  Pero os voy a contar un poco también lo que fue la UGW…

El evento en si fue algo distinto, la organización segmento completamente las actividades, siendo un día exclusivo para cada cosa.

Día de los Youtubers

El viernes fue el día de los Youtubers, estos curiosos individuos que atraen a una cantidad de gente sorprendente, llenaron un anfiteatro todo el día, creo que nunca dejará de sorprenderme este tipo de cosas :P.  Se sacaron fotos, firmaron autógrafos, hablaban con la gente y contestaban sus preguntas como lo harían los famosos de antaño.  Estos «nuevos» famosos incluso montaron algún espectáculo, cada uno de su ámbito, y la gente disfruto un montón, se le veía en sus caras la felicidad, lo cual creaba un ambiente guapísimo y animaba mucho.

Día del Cosplay

Luego el Sábado fue el día del Cosplay, donde se vieron autenticas maravillas de trajes, famosos de la actividad firmaron autógrafos, y luego se pasearon por el escenario todos los participantes para concursar y averiguar cual era el mejor Cosplay de la UGW.  Este día estuvo muy guapo y la verdad, la cantidad de gente que asistió a esta actividad me sorprendió, claramente es una actividad en auge que ya es arte en estado puro, trabajos realmente impresionantes que la gente lleva adelante con sus propias manos para luego interpretar a su personaje favorito en un escenario o delante de sus amigos, para mi es digno de respeto.  El Cosplay de calidad, realmente requiere muy buena mano y conocimientos de muchas técnicas que ya a mi me gustaría dominar y aplicar en mis trabajos de modding.  Es curioso ver la evolución de esto, me gusta mucho, quien sabe, algún día me prepare uno jeje

Día de finales de los eSports

El domingo fue el día en el que todas las competiciones organizadas de eSports durante el fin de semana, eclosionaban dando lugar a todas las finales correspondientes.  Las mejores partidas, la mayor tensión y el mejor espectáculo se vio el domingo y, como siempre digo, toda competición es apasionante, la gente concentrada y dando lo mejor de uno mismo da igual en que ámbito, no hay expresión social mas clara del sentido de superación personal.  Se hicieron muchas competiciones, se proyectaban en una pantalla en el salón del evento y en el anfiteatro del que también disponía la UGW, sentado cómodo y junto a mucha gente afín, podías ver cada final con lujo de detalles.

La feria

El evento disponía de una zona VIP para aquellos que buscaban exclusividad (un comedor y consolas con sofás), un salón enorme donde estaban todos los stands y actividades disponibles y, un escenario donde se impartieron charlas, se hicieron juegos y se mostraron partidas de eSports del evento en directo.  También había un stand que maquillaba a la gente de zombies, programadores de vídeo juegos exponiendo su producto, y muchas consolas a disposición de la gente.

En este salón había un stand muy especial, el stand de merchandising de Origen, un equipo de eSports que cuenta con el Español xPeke como integrante activo internacional de League of Legends.  XPeke paso por la tarde del domingo y estuvo haciendo se fotos con la gente, firmando camisetas y mucho mas…

El Stand de New Home PC

Urano Games Week Zaragoza 2016Urano Games Week Zaragoza 2016En este salón que os cuento es donde justamente estábamos, junto a New Home PC, llevando un stand de venta de periféricos gaming, una exposición de componentes Gigabyte y un apartado donde preparaba el modding a componentes Cooler Master en directo.  Fue una autentica experiencia hablar con toda la gente que pasaba por allí, me veía trabajar en directo y se animaba a preguntar, tanto durante el montaje del hardware como durante el modding a la Master Case 5 o los periféricos que en este caso modifiqué, un teclado y ratón Devastator 2 de CM.

Urano Games Week Zaragoza (2016)Como os contaba al principio, preparé un casemod a una Master Case 5 de Cooler Master exclusivo para la UGW de un ordenador de NHPC, el mod se trataba de un montaje fotográfico realizado en Photoshop de un escenario de eSports envuelto en lava, este diseño lo imprimí en una lamina vinílica de alta adherencia y posterior mente la apliqué cubriendo por completo toda la torre Master Case 5.  El resultado gustó muchísimo, realmente había quedado muy agresivo el chasis, y lo rematamos instalando un hardware de primera como fue la placa base Gigabyte Z170 Gaming 3 de ultima generación, la fuente de alimentación y el disipador AiO para el procesador de Cooler Master y una gráfica Nvidia 970 de Gigabyte que hoy día puede con cualquier juego que le echemos encima.  Un auténtico PC gamer que luego se sorteó por redes sociales, pudiendo participar cualquiera*

Urano Games Week Zaragoza (2016)Por otra parte, mientras todo esto sucedía, subí al escenario para contar a la gente lo que estábamos preparando y, posteriormente, impartir una charla sobre modding, contestar a las preguntas de la gente y en resumidas cuentas, compartir esta pasión por la informática y el modding con todos ellos.  Tuve la oportunidad de enseñar el Obelisk, proyecto actual de modding integral donde no solo modifico el chasis en sí, también el teclado, ratón, cascos y pantalla del PC.  En la charla pude enseñar el proceso de creación de este Casemod Obelisk como el de muchos otros, usando la pantalla gigante, imágenes del worklog , vídeos… todo junto al trabajo acabado justo ahí delante para poder tocarlo y apreciar lo.  Una autentica maravilla de experiencia, la gente luego de la charla, se animaba mucho mas y se acercaba para comentar sus proyectos y dudas, creo recordar que estuve mas rato con la gente luego, que con la propia charla… y tan a gusto!  Mi agradecimiento especial a @frikieventos por el apoyo en el escenario!
Os dejo un mini video que pude recopilar gracias al esfuerzo de @silkaworld, que se tomó la molestia de grabar parte de la charla y hacerme lo llegar para poder compartirlo con vosotros.

 


Urano Games Week Zaragoza (2016)El domingo como os contaba, pasó por su stand de Origen xPeke y luego de una larga sesión de fotos y firmas con la gente, se pasó por el Stand de New Home PC y firmó el NHPC casemod by DeKa que habíamos estado preparando todo el fin de semana, una sorpresa enorme y grata que añadió al PC, si mas cabía, un puntazo extra increíble.  Muchas gracias xPeke por el detalle! 😉

Bueno, no se que mas contaros, creo que una imagen vale mas que mil palabras y como no voy a escribir dicha cantidad de cosas, aquí os dejo varias tomas del evento, junto a unas tomas de vídeo que realizó la gran @Silka y que edité para vosotros, junto a mas media que he recopilado .  Espero que os guste y a ver si nos vemos en alguno de estas fiestas!

 

 

Gran vídeo realizado por www.5yaccion.es

Un comentario

  1. Pingback: Master Case 5 Obelisk mod by DeKa – DeKa Modder

Los comentarios están cerrados.