Unbox BenQ XL2730Z by DeKa

Buenas gente, os traigo en esta ocasión este Unbox BenQ XL2730Z, si bien es en esencia una pantalla gaming, tiene muchas capacidades profesionales.  Vamos a por ello…

BenQ XL2730Z, Obelisk ScreenEstamos frente a una pantalla de 27″ con una resolución de 2560x1440p (QHD o 3K) y un tamaño del pixel de 0.233mm, exquisito.  Una pantalla con panel TN y prestaciones extraordinarias, su frecuencia de actualización de 144hz, su tiempo de respuesta de 1 ms GtG y muchas capacidades gaming como Motion Blur Reduccion, VESA Standard Adaptive-Sync, AMD FreeSync o Flicker-free… una pantalla muy potente y rápida. Si bien la BenQ XL2730Z gasta un panel TN y no un IPS, la calidad y velocidad dejará sorprendido hasta el mas exigente, en esta XL2730Z, Benq sacrifica la calidad del panel IPS en aras de un rendimiento EXTREMO a un precio contenido con todas los extras que puedas imaginar.

BenQ XL2730Z, Obelisk ScreenPero no todo en la BenQ XL2730Z es gaming, recordemos que disponemos de 2560x1440p de resolución, en el Photoshop y casi duplico las herramientas visibles en pantalla o, con el After Effects, el workspace es enorme y mucho mas cómodo, fuera de la resolución y el tamaño, tenemos la tecnología Low Blue Light que nos deja ajustar la intensidad de luz de espectro azul emitida, causa principal del cansancio visual o dolores de cabeza o, la tecnología Senseye, que regula de manera dinámica el brillo y contraste dependiendo lo que estemos viendo.  Dispone también de un equalizador de negros, para mejorar aún mas si cabe la calidad de imagen…

BenQ XL2730Z, Obelisk ScreenAlgo bueno para ambos usuarios, es el innovador controlador externo que BenQ denomina «S Switch Arc», un mando que nos permitirá administrar por completo la pantalla y sus opciones, mucho mas cómodo que usar la típica botonera poco accesible de la pantalla que a veces no hay quien sepa que botón apretar.  Con este controlador, tenemos ful control del HUD y 3 botones personalizables, por ejemplo, con modos de vista pre programados o las funciones que mas utilicemos.  La verdad que el menú en pantalla no es poca cosa y disponer del S Switch Arc se agradece cantidad, aunque creo que con el tiempo dejas de personalizar cada modo visual dependiendo lo que estés haciendo, para los mas meticulosos será un antes y un después del S Switch Arc…

Pasando algo mas rasante en cuestiones técnicas, la BenQ XL2730Z consume 65W en modo encendido.  Dado que estamos hablando de una pantalla WQHD (2560x1440p) con tecnología AMA, tecnología que entrega mas voltaje al led para entregar mas viveza de color, está dentro de lo esperado, pero es el doble que una pantalla de 27″ convencional full HD…  Me diréis que soy un maniático del consumo, pero todo tiene que tenerse en cuenta.

Ahora, si nos enfocamos en aspectos exteriores y estéticos, la pantalla dispone de giro lateral (45º – 45º) y vertical (-5º ¬ 20º), de un pedestal mega robusto que nos permite subir la pantalla hasta tal punto que podríamos ponerla girada 90º (vertical) con un solo dedo de cada mano, ya que dispone de un sistema interno que facilita dicho movimiento.  También tenemos una barra de aluminio retractable que nos permite colgar los cascos y un bonito anillo por donde para pasar los cables.

En cuestiones de conectividad, disponemos para entrada de imagen de una clavija D-Sub / DVI-DL / HDMI 2.0 x1 / HDMI 1.4 x1 / DP1.2.   El BenQ XL2730Z nos entrega en la pantalla dos conectores USB 3.0 junto a clavija de cascos y micro, el audio lo coge de cable de video digital (si lo tenemos así montado) y el micro desde un cable mini jack dedicado.  Una cosa de agradecer en la BenQ XL2730Z, es que viene con un cable DVI-DL y un cable DP (Display Port), ademas del cable de alimentación y el extensor para el hub USB 3.0.

Una pantalla exquisita, potente y muy bien pensada para todo gamer exigente.  Os dejo unas tomas hechas aquí en el taller y el video Unbox como de costumbre, para que podáis apreciar todo lo que viene con el producto y un poco sus prestaciones comentadas.

 

 

 

Un comentario

  1. Pingback: Master Case 5 Obelisk mod by DeKa – DeKa Modder

Los comentarios están cerrados.