Unbox Kit Avanzado Ibercool para Intel by DeKa

Buenas a todos, esta vez traigo el Unbox Kit Avanzado Ibercool para Intel, y las diferencias con el Kit PRO Ibercool.

El kit avanzado consta de todo lo necesario para montar una RL custom en nuestro PC y refrigerar el CPU, compatible con procesadores Intel de todas los formatos (la versión de AMD es igual, a diferencia del bloque lógicamente).  En el vídeo citado al pie, podréis ver cada uno de los componentes que integran la caja del kit y os daré, aquí por escrito, mi opinión del artículo en profundidad.

IMG_20150720_191237Bloques RL IbercoolLos bloques, probados en profundidad, son bloques muy bien diseñados y con un rendimiento muy alto.  Personalmente me dediqué a cambiar en un mismo setup, varios bloques de marcas reconocidas para comparar el rendimiento, y me place admitir que me dejó sorprendido, nada que envidiar a bloques de alta gama y a un precio extraordinario.  El bloque universal para VGA tiene 4 puertos G1/4, dejándote usar las que más te convengan y tapando las que no uses, es lo más versátil que hay en bloques universales.

Los racores en este kit, son CF (Coolforce), negros, sobrios y estéticamente muy parecidos a unos Bitspower, muy bonitos.

El deposito es pequeño, a mi entender el talón de Aquiles del kit, ya que soy muy fan de los depósitos grandes y vistosos, pero indiscutiblemente un depo muy versátil ya que dispone de 3 salidas inferiores además de la entrada superior, dándonos la posibilidad de muchas configuraciones posibles.

La bomba es una Laing DDC-1T, una bomba de buena marca, sencilla, robusta y no de lo más ruidoso que he probado, con la única pega de que es imposible regularla mediante software, necesitando un rehobus para poder bajar la velocidad y con ella el ruido que genera.

IMG_20150727_205124Los radiadores me parecen de lo mejor que probé en versiones SLIM (finos), con un alto rendimiento y poco espacio requerido.  Para que os deis una idea, son casi iguales a los que traen las AiO de 28cms, lo que aumenta considerablemente su compatibilidad con las torres.

Los veniladores son Cooltek, silenciosos, con un buen push a bajas RPMs haciendo al kit muy silencioso.  Llegan a las 1450 RPMs y aún a máxima velocidad, hacen poco ruido en comparación con otros similares.

Del resto de piezas decir que trae todo lo necesario para que el mismo día dejes todo montado y funcionando, solo cabe mencionar que en el «Kit Pro Ibercool» que viene con dos bloques, uno para el CPU y otro para la GPU, el bloque de la VGA venía con tapones plateados, rompiendo un poco la estética del kit con racores y tapones CF, una cosa sin importancia si lo cogemos de antemano y pedimos dos tapones extra CF a juego.


 

El Kit Pro Ibercool, es un kit avanzado con un «bloque de VGA 4 ways» universal, dos racores extras, una bolsa de disipadores pasivos para nuestra gráfica y el bloque del CPU ya en versión de Niquel.  Esto nos da la posibilidad de refrigerar, ademas del CPU, la tarjeta gráfica por poca diferencia de dinero.  Muy interesante!

IMPORTANTE: Mucho cuidado al montar el «Kit Pro Ibercool» en componentes de gama alta o conocidos que son calientes, ya que el radiador tiene una capacidad de disipación que puede superar tus necesidades.  El Kit Pro viene con UN SOLO Radiador slim de dos ventiladores de 12cms para refrigerar dos componentes, el CPU y la VGA, que si son por ejemplo un Intel 4790 y una AMD R9 290X resultaría insuficiente.  Tengo probado el 4790 en los radiadores que proporciona este Kit de Ibercool y un radiador de 2×12 cms tiene que ser exclusivo para el CPU, lo mismo con las 290X de amd.  Así que basta con añadir un radiador al loop que vayáis a montar, con sus dos racores y ventiladores y listo.

En resumen, Ibercool nos ofrece unos kits con unas capacidades de refrigeración muy altas a un precio muy competitivo.

Os dejo el unbox en vídeo.  1salu2!