Minionmod by DeKa modder

sponsors

Indice

Presentación del proyecto

  1. La torre Aplus iQ eye
  2. Introducción al mod
  3. Boceto del mod, chasis
  4. Boceto del mod, GPU
  5. Bocetos Cubre PSU
  6. Bocetos Flujo RL

Componentes

  1. Presentación de componentes Auspiciante Corsair
  2. Presentación de componentes Auspiciante Gigabyte
  3. Presentación de componentes Ibercool
  4. Presentación de componentes, Procesador Delided

Progreso del trabajo de mod 

  1. Trabajando el Chasis (Página 2)
  2. Trabajando el Chasis, 2da parte (Página 2)
  3. Impresión 3D, Gafa minion (Página 2)
  4. Imprimación y pintura (Página 2)
  5. Montaje final (Página 2)
  6. Detalles, vinilo y aerografo (Página 2)
  7. GPU refrigeración híbrida (Página 3)
  8. Regrigeración liquida (Página 3)
  9. Sleeve y cable managment (Página 3)
  10. Rehobus original, adaptación con la RL (Página 3)
  11. Ventanas, Corte láser y fan grill (Página 3)
  12. Iluminación y Grabado laser (Página 3)

Aspecto final del proyecto terminado!

  1. Fotos (Página 4)
  2. Video (Página 4)
  3. Apariciones (Página 4)
  4. Foros (Página 4)
  5. Rrss (Página 4)

Setup completo

Chasis: A+ EYEone
Placa base: Gigabyte Z97MX-Gaming 5
CPU: Intel I7 4790K Delid
Memoria RAM: 16Gby Corsair Vengance DDR3L 1600
Fuente de alimentación: Corsair RM750X + Cableado Sleeve parcial negro y amarillo
Discos Duros: 2uds SSD Corsair Force GS de 240Gb
Tarjeta gráfica: EVGA Nvidia 970 4Gby

Refrigeración líquida
RL custom Ibercool
Radiador Trifan de 45mm
Hardline
Fans Corsair SP / AF

La torre

Buenas a todos!, quería compartir con vosotros el proyecto en el que estoy inmerso hace una semana, una torre muy antigua pero de las que guardo con cariño, se trata de una Aplus o A+Case, concretamente la "iQ eye".  Es una torre Full ATX tan antigua que su distribución es de aquellas que traían la PSU arriba, pero no todo lo antiguo es malo ya que no encuentro en ella nada de lata fina, esto es la mitad chapa de la buena (1,5mm) y aluminio de verdad, la puerta delantera es de aluminio fundido curvo de 3mm y no se lo que pesa, pero cuando la levantas sabes que eso ya no se encuentra 😉

Os dejo algunas imágenes de la torre original, con sus atípicos extras.

Introducción al mod

Si miráis bien la torre y os la imagináis de amarillo, no es un Minion haciendo el pino?... Eso es lo que vi yo, y al pensar en invertir la torre para convertirla en un Minion surgieron inesperadas, pero muy interesantes, sorpresas que me apetecían hacer hace tiempo en un mod.  Se podría invertir la puerta delantera y listo, pero no me gusta la idea de la PSU arriba, ademas ahora las PSU toman el aire de abajo y estando arriba lo cogería desde dentro del PC y este tema no interesaba, había que invertir la torre completa.  Al plantear una inversión de 180º completa viene lo que me apetecía hacer hace tiempo, montar un PC invertido que luciese la ventana a la derecha, con las gráficas a la vista y en 1º plano, cuadraba todo!.  La segunda cosa que tengo en mente hacer, es convertir una gráfica con disipador de referencia en híbrida, amputando el disipador de heat pipes interior para el core y colocando un bloque de RL en su lugar, consiguiendo un core de GPU refrigerado fuertemente por una RL custom y las VRMs y las VRAMS por el aire de la turbina de referencia... lo mejor, si pensamos en un disipador de referencia amarillo y la turbina blanca, que se os viene a la cabeza?? jaja, esto será interesante!... ademas la gráfica al estar invertida junto a la torre, quedaría en 1º plano y luciría la transformación de maravilla.

Así que me propongo hacer algo así, aproximadamente que son bocetos!

Boceto del mod, chasis

Desde la cabeza al papel y del papel al Photoshop hay un camino interesante.  Aún no sé si realizaré la ventana como está en el boceto de papel, tengo que hacer pruebas de resistencia ya que creo que debilitaría mucho la estructura del chasis.

Boceto del mod, GPU

El mod a la gráfica es tanto técnico como estético y gracioso.  Convertir a la una tarjeta gráfica en un Minion, dentro de un PC Minion... es mucho Minion.  Espero que no recargue el diseño y luzca bien, tengo claro que el mod técnico de hacer una refrigeración híbrida (agua el core del GPU y aire para las Vrams y VRMs) quedará de vicio.

 

Boceto del mod, cubre fuente de alimentación

El cubre PSU estaba muy pobre, quería darle vida, y al enterarme de que Corsair quería patrocinar el mod y mandaría los discos, decidí subir los de su posición inicial debajo y escondidos a la vista sobre dicho cobertor.  También llegaría una fuente de alimentación interesante y para lucirla prepararé una mini ventana retro iluminada para que se vea con estilo... si hasta los Minions están encantados con la idea, ya lo veréis.  Aquí os muestro algunos bocetos que barajé durante el diseño definitivo, el que veréis solo y en "perspectiva" es el que considero final, que os parece?

Boceto del mod, diagrama de flujo Refrigeración líquida

La refrigeración líquida custom auspiciada gran parte por Ibercool water blocks, estará echa de tubos rígidos, refrigerará CPU y GPU y contará con un importante radiador triple de 6 cms de grosor colocado verticalmente, facilitando la conectividad con el circuito, y moviendo el aire de manera lateralizada en la torre, cogiéndolo desde la cara trabajada del mod y expulsándolo por la cara "trasera", para no expulsar el aire caliente hacia donde esté la persona que lleve el ordenador.

Presentación de Componentes, Auspiciante Corsair

Recibí una gran noticia poco después de publicar el worklog de Minion mod en web y foros, suelo dar reporte a marcas cuando inicio un proyecto y Corsair España se interesó y aporta para este mod, una fuente de alimentación Corsair RM750X, dos módulos de memoria RAM Corsair Vengance DDR3L 1600 que en total suman 16GB y dos discos SSDs Corsair Force GS de 240Gb.

Aún no tuve la oportunidad de probarlos pero sé que la fuente es super robusta, como todas las fuentes que fabrica CWT y que llevan la marca de Corsair.  Las memorias son unas DDR3L, unas memorias con requerimientos de voltajes reducidos (la "L" lo indica) lo que aumenta su valor al momento de medir consumo, estabilidad y preparar un buen overclock, este último un valor que pretendo explotar al máximo y ver hasta donde puedo empujarlas frente a las DDR3 normales.  Los discos SSDs lucen  de maravilla, ademas vienen con un zócalo para colocar lo en la bahía de 5.25" por si no tenemos espacio dentro de la torre, un valor añadido interesante ya que esta pieza cuesta un dinero y siempre puede venir bien tenerlas guardadas en caso de no necesitarlas.

Presentación de Componentes, Auspiciante Gigabyte

Que decir de esta placa base de Gigabyte Z97MX-Gaming 5 que no comentara ya en el Unbox que realicé hace un tiempo, la tuve de pruebas en una benchtable y le saqué el máximo partido justamente con el CPU que instalaré en el mod, un Intel 4790K delid que consigue los 4.6Ghz sin despeinarse y con temps inferiores a los 70º en máximo estrés.  Os dejo algunas imágenes.

Presentación de Componentes, Auspiciante Ibercool Water Blocks y Coolforce Nanoxia

Esta gente de Ibercool water blocks nunca dejará de sorprenderme.  No puedo hacer la presentación completa de los componentes ya que algunos componentes que buscaba no los tenían en catálogo, no solo me los consiguieron si no que ademas los incluirán para todos vosotros podarais acceder a ellos, pero aún están de camino.  Se tratará por supuesto, de sus excelentes bloques de RL custom, el ICE MT para el CPU y el 4Ways para la GPU, junto con un deposito especial de 24cms, una bomba DDC y racorería y tubería rígida.  Os daré mas detalles apenas me lleguen todos los componentes, de momento os enseño lo que tengo por aquí.

Presentación de Componentes, CPU delid

El CPU es un Intel 4790K con un delid.  El delid, para aquellos que no sepan lo que es, se trata de destapar el procesador y mejorar la conducción del calor hacia el disipador.  Este proceso parece difícil pero realmente una vez que haces uno, no puedes parar! jaja.  Este procesador puntualmente no lo destapé yo personalmente, lo compré ya con el delid aplicado, justamente para analizar mas en profundidad el proceso antes de hacer yo el primero.  Llevo varios ya destapados y si bien tiene un riesgo el resultado bien merece la pena.  Os daré mas detalles próximamente.

Un video tuto sobre Delid

5 Comentarios

  1. Hola DeKa.
    Lo primero, y antes de que se pase el año, ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
    Espero que todo te vaya muy bien.
    Sí me gusta el Mod, y el genial trabajo que estás haciendo, lo que pasa es que también me gusta la caja original y por un lado, da pena modificarla. A mi es que me gustan muchas cajas antiguas lo mismo que las modernas. Como bien dices, para la época era una caja espectacular.
    Seguro que disfrutaré del proceso, aunque haya parecido que no lo valorase, lamento que sea así.
    ¡¡¡Sigue luchando!!!

    ¡¡¡Saludos!!!

    • Hola Neuroman!, buen año para ti también compañero.

      No pareció eso ni mucho menos, te agradezco tu apoyo y comentarios, me motivan siempre.
      Ya verás que guapo queda el mod! 😉
      1salu2!

  2. DeKa qué tal andas?
    Tú lo que tienes es un almacén informático de cuidado, jeje, anda que no tienes ordenadores y componentes.
    ¡¡¡Qué pena!!!
    Perdona que lleve la contraria con mi opinión pero esa preciosidad de caja se merecía un mod que conservase íntegro su aspecto exterior (y el interior tampoco está nada mal). No desentona en absoluto frente a la Cooler Master, aunque sea más antigua.
    De verdad, en lugar de un Mod se merecía una restauración o bien hacer algo «ordenado», estilo MacPro en el interior (el antiguo, no la «papelera atómica» que es el nuevo, que también me gusta…).
    Aunque tenga la fuente arriba, como bien dices la chapa es de calidad y además, el soporte para los discos duros viene colocado como en las cajas modernas, algo muy avanzado para esa época.
    Por cierto, el interior creo que es exactamente igual que el de una caja Chieftec que tengo desde hace tiempo. Un tanque de caja.

    En fin, lo que llevas hecho hasta ahora tiene una pinta extraordinaria, aunque me sigue dando pena… ánimo y a ver qué tal te queda. Sigue con tus geniales transformaciones.

    ¡¡¡Saludos!!!

    • Hey Neuroman!, no se como se me paso este comentario… pero GRACIAS por comentar!

      No siempre se puede hacer las cosas a gusto de todos compañero, 😉
      Esta torre fue la primera torre que compré en España y le tengo mucho cariño, nunca hubiese pensado que acabaría así, pero después de tanto tiempo que aun esté dando guerra ya es un puntazo. Justamente lo que me gustó de esta torre era su sobriedad y acabados finos, ademas de sus prestaciones como bien dices, muy por arriba de las torres de aquella época. Espero que si bien el producto final no sea de tu estilo, disfrutes mucho del proceso de modificación compañero y gracias por participar activamente en el blog.

      1salu2 Neuroman!

Los comentarios están cerrados.