Minionmod by DeKa modder

sponsors

Indice

Presentación del proyecto

  1. La torre Aplus iQ eye
  2. Introducción al mod
  3. Boceto del mod, chasis
  4. Boceto del mod, GPU
  5. Bocetos Cubre PSU
  6. Bocetos Flujo RL

Componentes

  1. Presentación de componentes Auspiciante Corsair
  2. Presentación de componentes Auspiciante Gigabyte
  3. Presentación de componentes Ibercool
  4. Presentación de componentes, Procesador Delided

Progreso del trabajo de mod 

  1. Trabajando el Chasis (Página 2)
  2. Trabajando el Chasis, 2da parte (Página 2)
  3. Impresión 3D, Gafa minion (Página 2)
  4. Imprimación y pintura (Página 2)
  5. Montaje final (Página 2)
  6. Detalles, vinilo y aerografo (Página 2)
  7. GPU refrigeración híbrida (Página 3)
  8. Regrigeración liquida (Página 3)
  9. Sleeve y cable managment (Página 3)
  10. Rehobus original, adaptación con la RL (Página 3)
  11. Ventanas, Corte láser y fan grill (Página 3)
  12. Iluminación y Grabado laser (Página 3)

Aspecto final del proyecto terminado!

  1. Fotos (Página 4)
  2. Video (Página 4)
  3. Apariciones (Página 4)
  4. Foros (Página 4)
  5. Rrss (Página 4)

Setup completo

Chasis: A+ EYEone
Placa base: Gigabyte Z97MX-Gaming 5
CPU: Intel I7 4790K Delid
Memoria RAM: 16Gby Corsair Vengance DDR3L 1600
Fuente de alimentación: Corsair RM750X + Cableado Sleeve parcial negro y amarillo
Discos Duros: 2uds SSD Corsair Force GS de 240Gb
Tarjeta gráfica: EVGA Nvidia 970 4Gby

Refrigeración líquida
RL custom Ibercool
Radiador Trifan de 45mm
Hardline
Fans Corsair SP / AF

La torre

Buenas a todos!, quería compartir con vosotros el proyecto en el que estoy inmerso hace una semana, una torre muy antigua pero de las que guardo con cariño, se trata de una Aplus o A+Case, concretamente la "iQ eye".  Es una torre Full ATX tan antigua que su distribución es de aquellas que traían la PSU arriba, pero no todo lo antiguo es malo ya que no encuentro en ella nada de lata fina, esto es la mitad chapa de la buena (1,5mm) y aluminio de verdad, la puerta delantera es de aluminio fundido curvo de 3mm y no se lo que pesa, pero cuando la levantas sabes que eso ya no se encuentra 😉

Os dejo algunas imágenes de la torre original, con sus atípicos extras.

Introducción al mod

Si miráis bien la torre y os la imagináis de amarillo, no es un Minion haciendo el pino?... Eso es lo que vi yo, y al pensar en invertir la torre para convertirla en un Minion surgieron inesperadas, pero muy interesantes, sorpresas que me apetecían hacer hace tiempo en un mod.  Se podría invertir la puerta delantera y listo, pero no me gusta la idea de la PSU arriba, ademas ahora las PSU toman el aire de abajo y estando arriba lo cogería desde dentro del PC y este tema no interesaba, había que invertir la torre completa.  Al plantear una inversión de 180º completa viene lo que me apetecía hacer hace tiempo, montar un PC invertido que luciese la ventana a la derecha, con las gráficas a la vista y en 1º plano, cuadraba todo!.  La segunda cosa que tengo en mente hacer, es convertir una gráfica con disipador de referencia en híbrida, amputando el disipador de heat pipes interior para el core y colocando un bloque de RL en su lugar, consiguiendo un core de GPU refrigerado fuertemente por una RL custom y las VRMs y las VRAMS por el aire de la turbina de referencia... lo mejor, si pensamos en un disipador de referencia amarillo y la turbina blanca, que se os viene a la cabeza?? jaja, esto será interesante!... ademas la gráfica al estar invertida junto a la torre, quedaría en 1º plano y luciría la transformación de maravilla.

Así que me propongo hacer algo así, aproximadamente que son bocetos!

Boceto del mod, chasis

Desde la cabeza al papel y del papel al Photoshop hay un camino interesante.  Aún no sé si realizaré la ventana como está en el boceto de papel, tengo que hacer pruebas de resistencia ya que creo que debilitaría mucho la estructura del chasis.

Boceto del mod, GPU

El mod a la gráfica es tanto técnico como estético y gracioso.  Convertir a la una tarjeta gráfica en un Minion, dentro de un PC Minion... es mucho Minion.  Espero que no recargue el diseño y luzca bien, tengo claro que el mod técnico de hacer una refrigeración híbrida (agua el core del GPU y aire para las Vrams y VRMs) quedará de vicio.

 

Boceto del mod, cubre fuente de alimentación

El cubre PSU estaba muy pobre, quería darle vida, y al enterarme de que Corsair quería patrocinar el mod y mandaría los discos, decidí subir los de su posición inicial debajo y escondidos a la vista sobre dicho cobertor.  También llegaría una fuente de alimentación interesante y para lucirla prepararé una mini ventana retro iluminada para que se vea con estilo... si hasta los Minions están encantados con la idea, ya lo veréis.  Aquí os muestro algunos bocetos que barajé durante el diseño definitivo, el que veréis solo y en "perspectiva" es el que considero final, que os parece?

Boceto del mod, diagrama de flujo Refrigeración líquida

La refrigeración líquida custom auspiciada gran parte por Ibercool water blocks, estará echa de tubos rígidos, refrigerará CPU y GPU y contará con un importante radiador triple de 6 cms de grosor colocado verticalmente, facilitando la conectividad con el circuito, y moviendo el aire de manera lateralizada en la torre, cogiéndolo desde la cara trabajada del mod y expulsándolo por la cara "trasera", para no expulsar el aire caliente hacia donde esté la persona que lleve el ordenador.

Presentación de Componentes, Auspiciante Corsair

Recibí una gran noticia poco después de publicar el worklog de Minion mod en web y foros, suelo dar reporte a marcas cuando inicio un proyecto y Corsair España se interesó y aporta para este mod, una fuente de alimentación Corsair RM750X, dos módulos de memoria RAM Corsair Vengance DDR3L 1600 que en total suman 16GB y dos discos SSDs Corsair Force GS de 240Gb.

Aún no tuve la oportunidad de probarlos pero sé que la fuente es super robusta, como todas las fuentes que fabrica CWT y que llevan la marca de Corsair.  Las memorias son unas DDR3L, unas memorias con requerimientos de voltajes reducidos (la "L" lo indica) lo que aumenta su valor al momento de medir consumo, estabilidad y preparar un buen overclock, este último un valor que pretendo explotar al máximo y ver hasta donde puedo empujarlas frente a las DDR3 normales.  Los discos SSDs lucen  de maravilla, ademas vienen con un zócalo para colocar lo en la bahía de 5.25" por si no tenemos espacio dentro de la torre, un valor añadido interesante ya que esta pieza cuesta un dinero y siempre puede venir bien tenerlas guardadas en caso de no necesitarlas.

Presentación de Componentes, Auspiciante Gigabyte

Que decir de esta placa base de Gigabyte Z97MX-Gaming 5 que no comentara ya en el Unbox que realicé hace un tiempo, la tuve de pruebas en una benchtable y le saqué el máximo partido justamente con el CPU que instalaré en el mod, un Intel 4790K delid que consigue los 4.6Ghz sin despeinarse y con temps inferiores a los 70º en máximo estrés.  Os dejo algunas imágenes.

Presentación de Componentes, Auspiciante Ibercool Water Blocks y Coolforce Nanoxia

Esta gente de Ibercool water blocks nunca dejará de sorprenderme.  No puedo hacer la presentación completa de los componentes ya que algunos componentes que buscaba no los tenían en catálogo, no solo me los consiguieron si no que ademas los incluirán para todos vosotros podarais acceder a ellos, pero aún están de camino.  Se tratará por supuesto, de sus excelentes bloques de RL custom, el ICE MT para el CPU y el 4Ways para la GPU, junto con un deposito especial de 24cms, una bomba DDC y racorería y tubería rígida.  Os daré mas detalles apenas me lleguen todos los componentes, de momento os enseño lo que tengo por aquí.

Presentación de Componentes, CPU delid

El CPU es un Intel 4790K con un delid.  El delid, para aquellos que no sepan lo que es, se trata de destapar el procesador y mejorar la conducción del calor hacia el disipador.  Este proceso parece difícil pero realmente una vez que haces uno, no puedes parar! jaja.  Este procesador puntualmente no lo destapé yo personalmente, lo compré ya con el delid aplicado, justamente para analizar mas en profundidad el proceso antes de hacer yo el primero.  Llevo varios ya destapados y si bien tiene un riesgo el resultado bien merece la pena.  Os daré mas detalles próximamente.

Trabajando el Chasis

Aquí os detallo lo que de momento llevo realizado, que es básicamente el corte y adaptación del chasis a su posterior posición invertida de 180º.  Las tapas superior e inferior no las modifiqué de momento, invertí las frontal y trasera y las adapté a la nueva distribución interior.

Montaré un mobo Gigabyte Z97MX-Gaming 5 de formato mATX, de esta forma consigo unos centímetros disponibles por encima del mobo que adapté para la salida de los cables típicos de esta zona, esto me facilito cantidad la tarea ya que no toque para nada la posición del mobo en el fondo del chasis.

La fuente de alimentación irá abajo como de costumbre, oculta con un cover de aluminio que a su vez hará de refuerzo para el chasis, ya que le extirpé completamente su esqueleto, esto era imprescindible de cubrir. Otra pieza que hace de refuerzo es el panel vertical que separará el mobo y cia del radiador tri fan, un radiador que colocaré de manera vertical, cogiendo aire del lateral panorámico de la ventana.

El frontal estará completamente ocupado interpretando al Minion, así que colocaré el iQ eye en la pre puerta situada justo después de abrir la puerta frontal exterior de la caja del Minion.  Para esto tuve que adaptar el pre panel frontal para alojar este peculiar rehobus circular y pensar en como tapar la parte trasera de éste para que no estropee la vista interior con su circuitería.  Para esto realicé unas tapas, que de momento, serán las encargadas de estilizar esta parte del interior.

Sin mas, os dejo las imágenes del proceso final de plegado y armado teórico de la caja con sus modificaciones.

Trabajando el Chasis, 2º parte

En esta segunda parte de modificación al chasis Aplus case Minionmod, me centré en las medianas/pequeñas cosas, previendo un poco el montaje para evitar futuros imprevistos.  Los citaré en orden de aparición en las fotos, espero no olvidarme ninguno.

  • Los ventiladores traseros...  Para el ventilador de 120mm convencional, utilicé la rejilla de una fuente antigua averiada y para el trasero superior, fabriqué un soporte de aluminio para que cubra todos los slots vacíos PCIe y que sería fijado ademas mediante los mismos tornillos.  Inicialmente monté un ventilador de 9 que venía con la caja, pero es muy gordo y molesta interiormente en el conector del cable de usb de la placa base, así que tengo pedido un ventilador slim de 9cms que solventaría, en teoría, el problema.
  • La adaptación del cover para el PSU Corsair, con su ventana a la altura correcta y el soporte superior para los discos SSDs Corsair.
  • El soporte para colocar el radiador, controlando ya la altura exacta teniendo en cuenta codos y tubos, ademas del impacto visual ya que este componente tiene un impacto en el diseño importante.
  • Corrección de algunos cortes de la 1º fase, como el hueco trasero del panel del mobo, que no permitía el trabajo cómodo si se tuviese que instalar/retirar un soporte grande de disipador del CPU.
  • Los plásticos del chasis, debido al tiempo, están resecos y algunas partes que tienen que soportar fuerza, terminaban cediendo o directamente partiéndose, como en el soporte superior del ventilador y conectores exteriores, decidí reemplazarlos por piezas metálicas a rosca m2 adheridas con calor y pegamento fuerte.
  • Las tapas superior e inferior del chasis, tenían un burlete que molestaba para apreciar correctamente el cover del PSU, decidí eliminar parte de éste que ya no era necesario.
  • Adapté piezas de aluminio por todo el frontal, para conseguir cubrir toda la superficie abierta que pudiese quedar.

 

Print 3D, Gafa Minion

Bueno, el tema de la gafa para el chasis del Minion mod era un tema al que le estaba dando muchas vueltas, había pensado hacerlo con una lupa antigua adaptada al fin en cuestión, otra era la opció que había visto en otro mod similar y era usando la parte inferior de una botella de plástico... pero las gafas de los Minions tienen su peculiar aspecto, necesitaría mucho trabajo extra, y tal vez no conseguiría el acabado que yo pretendía.  En la Araba Encounter 02, hablando con un colega modder me comentó la idea de hacerlo impreso en 3D, que incluso en la LAN habían maquinas a disposición de la gente para imprimir, que era basicamente lo que me planteaba el mayor problema y me dije, ahora o nunca por no probar que no sea...  El acabado que veréis es puramente estructural, le falta el lijado y pintado evidentemente, que será en color plata como las originales, imitaré el efecto desgastado que suelen llevar y tendrá su lente de metacrilato transparente, su ojo detrás pendiente de ver como queda retroiluminado y el tema de hacer un pulsador para encender el PC desde aqui.  Echarle un ojo (chiste malo XD), que os parece??

En una segunda fase, había que tapar un hueco que traía la pieza 3D descargada e impresa, tenía pensado pegar unas tiras de adhesivo con un efecto aluminio, este vinilo trae unos canales imitando aluminio anodizado y hace un efecto similar a la superficie de una impresión 3D, pero no quedó nada bien ya que era muy endeble. Decidí hacer unas piezas embellecedoras de aluminio de 0.5mm que le dieran mas cueropo al apaño y de paso afiné la forma, pero el aspecto final del apaño no me gusta tampoco, estoy mirando de volver a imprimir la pieza correctamente sin este hueco, ahora que tengo tiempo y puedo... esta pieza la imprimí en la Araba Encounter 02, deprisa y sin dedicarle mucha atención.  Os dejo unas fotos del fail 🙁

Al final volví a imprimir la gafa pero esta vez, sin el agujero (Gracias Toxic!) y la verdad que encantado, también imprimí una mas pequeña para la tarjeta gráfica.

Por otra parte os cuento que también imprimí la chapa trasera de la placa base, fueron muchas las veces que veía la chapa trasera típica y me apetecía personalizarla y en este proyecto lo hice, la imprimí en 3D color negro y le grabé el nombre del mod en la parte superior... Encantado!

Os dejo imágenes de como quedaron estas piezas impresas y pintadas.


Pintura

Empecé a preparar las piezas a pintar, que no son pocas, enmascarando todo para proteger lo que no deseo pintar.  Ahora estoy a la espera de unos buenos días, climatológicamente hablando, ya que pinto en el patio y no quiero ni viento ni humedad y algo de sol iría de perlas.

Os dejo unas imágenes, donde se puede apreciar los disipadores del Mobo Gigabyte destapados y la pieza de las memorias Corsair que pintaré en amarillo, entre otras.

Pues vuelvo a pasarme por aquí para enseñaros todo el proceso de pintura del Minionmod, de todo el chasis y parte de componentes y detalles como los disipadores entre otros.  Pinte primero una mano de imprimación blanca previo lijado y desengrasado, para luego cubrir la gran mayoría de partes de color amarillo, algunas de color negro que durante el proceso cambie de tono, de negro mate a negro bronce perlado que a mi gusto quedaba genial! a ver que os parece el resultado!?

Montaje final del chasis y hardware, piezas pintadas

Una vez todo pintado era el momento de montarlo todo y empezar a dar las ultimas pinceladas y detalles varios que darían al Minionmod ese punto de único.

Os dejo unas fotos del proceso, donde podréis ver desde el ensamblado del chasis con tornillos, el montaje completo de la tarjeta gráfica con su Minionmod y un adelanto de la apariencia final que esto estaba tomando

Detalles, vinilo y aerografo

Montado todo el chasis y el hardware dentro solo faltaban algunos toques para que esto tuviese un punto mas de personalidad su cabe, en este apartado veréis detalles como el coloreado del logo de Gigabyte para la placa base una vez pintados los disipadores, lo mismo para las chapas de las memorias Corsair, el forrado de los discos SSDs en color amarillos, como construí el monóculo del Minion con cuero, aerógrafo y metacrilato, los pelos del minion con fundas de cables, entre muchos otros detalles, espero que os gusten!


GPU de referencia, mod refrigeración híbrida (liquida core + aire VRMs y Vrams)

Este mod fué un reto, no estas trabajando con aluminio o cualquier material que puedes reponer fácilmente, había que hacer las cosas bien a la primera y con mucho cuidado.  Reto superado!

La verdad es que estaba todo bastante cuadrado, las modificaciones fueron sutiles, mínimas, que el disipador de la gráfica fuese de referencia fué la clave.  El bloque se adapta perfecto dentro del espacio que deja el armor de referencia de la gráfica, una vez retirado el disipador de aluminio, el mayor problema lo tuve con los disipadores pasivos de las Vrams añadidos y con los agujeros para la salida de agua para el bloque universal Ibercool.
Para poder volver a cerrar la gráfica tuve que cortar un poco por dentro al armor plástico para evitar colisiones, cortes que podréis ver en las fotos... lo mas duro fué el paso para el racor del bloque Ibercool,  ya que no dispongo de un taladro de banco y la dimensión del agujero es considerable.  Tenía unos racores de 16/18mm de diámetro aproximadamente y un agujero a realizar de por lo menos 19/20mm que coincidía mucho con el borde del armor, sin contar que tenía que ser en el sitio exacto, milimétrico vamos.  Me apañe bien, fui haciendo agujeros poco a poco, ampliando el diámetro de la broca poco a poco, pero pasé algo de miedo en el ultimo paso ya que saltaba de una broca de 12mm a una de 18mm y sin taladro de banco fué muy difícil e impreciso, se movía mucho de lado, perdiendo la posición del agujero, sin contar ademas que los bocados no podían ser muy agresivos ya que estaba al borde del disipador pudiendo partir la pieza...  Cuando terminé quedando la pieza con el agujero en bruto de 18mm, daba pena ver el disipador ^^, pero luego con una multi herramienta tipo Dremel, algunas lijas redondas y paciencia, el resultado final me dejó muy conforme, a pesar de que el diámetro del paso terminó siendo mas grande de lo que pretendía, debido al arreglo con la dremel.
Ahora solo queda esperar unos pequeños racores extensores de 10mm para que no queden tan pegados los racores CoolForce de 90º al armor y listo, ya esta enmascarada y lista para pintar, aun que me estoy planteando si hacerle un backplate o no, ya que con la rotación del chasis no se verá la parte trasera de la gráfica, pero me puede la idea... ya veremos.

Refrigeración Líquida

El montaje de la RL es un montaje convencional de Hardline de tubos PTEg de 10/12mm y racores CoolForce por la parte visible, y por abajo, digamos de los pasa muros hacia abajo, entre la bomba de agua y el radiador, toda la parte oculta, por motivos de espacio y comodidad, la hice de tubos flexibles con racores CoolForce también.

Sobre la RL os tengo que comentar un par de cosas interesantes, la primera es que el mod de refrigeración híbrida a la gráfica resultó ser impresionante, la GPU está super contenida de temperatura e incluso con todo el PC en Overclock, no supera los 45º, lo que implica muy poco ruido de la turbina para refrigerar las VRams y las Vrms, encantado con el resultado!

Y por otra parte, la bomba de agua es la conocida Laing DDC 1T, una bomba de agua con una calidad/precio inmejorable pero con el handicap de no poder gestionar su rendimiento, entrega toda su potencia constantemente y solo nos da información de sus RPMs por el cable correspondiente... pues es sabido que con un rehobus robusto podemos gestionar su voltaje, entregando le menos voltaje la bomba DDC1T baja su rendimiento y con él, su sonoridad, cosa que para mi es imprescindible al momento de tener un ordenador a mi lado... pero los rehobuses que soporten gestionar esta bomba baratos no son, y si no lo tienes ya en tu setup no tiene sentido pillar uno nuevo para tal efecto.  Pues como el Aplus case Minionmod tiene display guapo pero no puede gestionar voltajes y este tema ya me trae con ganas de solucionarlo sin depender de ningún rehobus, decidí ir a por la solución...
Con un convertidor regulable LM2526 como este el asunto se soluciona fácil y barato.  El convertidor cuesta menos de 4€ y necesita muy poco trabajo para ponerlo en marcha, básicamente este convertidor se instala de puente entre la bomba y la fuente de alimentación, solo hay que soldar con estaño 4 cables y crimpar dos clavijas MOLEX, una hembra y una macho y listo, esto nos permite luego regular el voltaje que recibe la bomba de agua, eliminando ese ruido extra indeseado. Os dejo unas imágenes de lo que os comento y un video.

Sleeve y Cable Managment

Todo el proyecto lleva por supuesto, un saneado de cables y sleeve completo.  La fuente de alimentación, los fans, SATA, cables extra de la torre, todos los cables están enfundados de color negro y amarillo, dando un efecto mas impresionante al trabajo.  Como apunte especial, este chasis al ser tan antiguo, dispone de escasos 15 mm de espacio en la parte posterior para cables, lo que aumentó bastante el saneado de cables, obligando incluso a tener que poner el Fan Grill por fuera, ya que no hay espacio libre ninguno en esta zona.

 

 

Rehobus Original, adaptación y utilización con la RL

El chasis Aplus iQ Eye dispone de un display circular muy guapo, incluso para hoy día, imaginaros en su momento hace 15 Años lo que era... Este display informa de las revoluciones de 7 Fans y puede inclusive alimentaros, en aquella época los ventiladores extras se conectaban directamente a un molex, no se los gestionaba por software/BIOS ni regulaba de forma alguna, también saber que no existían fans de 2500 ni 3000 RPMS, eran ventiladores muy nobles pero igualmente para el caso de hoy, alimentarlos por medio de este display no va bien, ya que es preferible conectarlos a la placa base y gestionarlos con curvas de temperatura para mejorar la sonoridad del PC...  Yo solo utilizo esta característica para mostrar las RPMs de la bomba de agua, aprovechando que si ésta se para, el display pita como si no hubiese un mañana! jaja.
Por otra parte, viene con 3 sondas de temperatura de las cuales utilicé una para conectar un sensor de temperatura que instalé en la RL, y ahora muestra la temperatura del agua del loop, muy útil para medir Deltas y comprobar el correcto rendimiento de la RL, también sonaría una alarma importante si la temperatura del agua subiese mas de lo que yo le indique, otro sistema de seguridad muy interesante y bien aprovechado.  Luego muestra la hora, la fecha, pero vamos que esto ya no es muy interesante 😀

Os dejo unas fotos del display instalado en el Aplus case Minionmod by DeKa Modder para que lo veáis mas de cerca.

 

Ventanas, corte y grabado láser

Este apartado, es mas bien raro que esté al final, no suelo pintar las tapas y luego cortar le una ventana, mas bien se hace al revés, pero este tema no lo conseguí cerrar a tiempo, no me convencía ninguna idea ni forma de hacerlo, y para hacer algo que no me convence se queda a la espera de que surja la inspiración.  La inspiración llegó bien llegado el final del proyecto, decidí hacer una ventana amplia en el lateral del hardware y un fangrill para la parte izquierda por donde saldría el aire caliente del radiador.  Pero hacer un fangrill con la caladora de banco puede ser una locura, muchas horas y el diseño tendría limitaciones por cuestiones lógicas, en una caladora de banco no se puede hacer lo que al final os mostraré que hice,debido a que un metacrilato de 4 o 5 mm, con cortes tan cerca uno de otros termina partiendo el metacrilato pero seguro, ademas de como os comentaba la locura de tiempo que sería hacerlo.  Entonces decidí emprender un nuevo viaje hacia algo que llevo tiempo queriendo hacer, utilizar el corte de metacrilato por láser digital.
El corte por láser es limpio, versátil y te permite hacer cosas que de otra forma, no podrías.  El metacrilato cortado por láser no necesita ser pulido por los cantos una vez cortado y puede hacer realidad prácticamente cualquier dibujo vector que realices en Illustrator o Corel Draw.  Así que como al proyecto le faltaban bananas, pues una ventana con rejilla de bananas es lo que hice 🙂

Aproveché el corte de láser para cortar mas cosas que os demuestre las capacidades de este método de corte, veréis incluso una foto en la que hay un circulo de marca registrada que tiene un perfil menor de 1mm, algo impensable de hacer antes de esta tecnología.

Para hacer todo este trabajo de Corte láser contacté con una empresa de Madrid llamada CTRL X, que disponen de una maquinaria exquisita y unos precios super realistas, en otros lugares me llegaron a dar presupuestos de mas del doble que el que me dio CTRL X, y por si fuera poco la atención fue alucinante, me grabaron un vídeo de la mesa de corte trabajando para poder mostraros cómo es esto del corte láser y todo!, encantado de la vida con ellos.  Incluso pueden hacer grabado en el metacrilato, si grabamos el metacrilato y le enfocamos una luz en su canto, podemos hacer efectos muy guapos como los que veréis a continuación, en el panel frontal de metacrilato. (PENDIENTE DE COLGAR IMAGENES del grabado láser)

Iluminación y Grabado láser

Cuando mandé a cortar las ventanas, en un hueco y metí una placa para instalar en la parte frontal, detrás de la puerta frontal, donde en un principio iría el deposito de la RL, un espacio que estaba vacío y que aproveché para instalar algo de iluminación interna para el hardware, con algo de estilo, una placa de metacrilato grabada a láser con un diseño de Minions y los logotipos de las marcas que patrocinaron el proyecto, aquí os dejo el proceso de montaje del panel frontal en algunas imágenes, unas bases para montar las tiras de leds y sujetar el metacrilato impresas en 3D y un unas soldaduras y estaba listo!

Aspecto final del Aplus case Minionmod by DeKa modder

Os dejaré por aquí toda la multimedia y noticias que pueda sobre el proyecto terminado

Fotos

Video

Apariciones

 

 

Foros

 

 

rrss

 

5 Comentarios

  1. Hola DeKa.
    Lo primero, y antes de que se pase el año, ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
    Espero que todo te vaya muy bien.
    Sí me gusta el Mod, y el genial trabajo que estás haciendo, lo que pasa es que también me gusta la caja original y por un lado, da pena modificarla. A mi es que me gustan muchas cajas antiguas lo mismo que las modernas. Como bien dices, para la época era una caja espectacular.
    Seguro que disfrutaré del proceso, aunque haya parecido que no lo valorase, lamento que sea así.
    ¡¡¡Sigue luchando!!!

    ¡¡¡Saludos!!!

    • Hola Neuroman!, buen año para ti también compañero.

      No pareció eso ni mucho menos, te agradezco tu apoyo y comentarios, me motivan siempre.
      Ya verás que guapo queda el mod! 😉
      1salu2!

  2. DeKa qué tal andas?
    Tú lo que tienes es un almacén informático de cuidado, jeje, anda que no tienes ordenadores y componentes.
    ¡¡¡Qué pena!!!
    Perdona que lleve la contraria con mi opinión pero esa preciosidad de caja se merecía un mod que conservase íntegro su aspecto exterior (y el interior tampoco está nada mal). No desentona en absoluto frente a la Cooler Master, aunque sea más antigua.
    De verdad, en lugar de un Mod se merecía una restauración o bien hacer algo “ordenado”, estilo MacPro en el interior (el antiguo, no la “papelera atómica” que es el nuevo, que también me gusta…).
    Aunque tenga la fuente arriba, como bien dices la chapa es de calidad y además, el soporte para los discos duros viene colocado como en las cajas modernas, algo muy avanzado para esa época.
    Por cierto, el interior creo que es exactamente igual que el de una caja Chieftec que tengo desde hace tiempo. Un tanque de caja.

    En fin, lo que llevas hecho hasta ahora tiene una pinta extraordinaria, aunque me sigue dando pena… ánimo y a ver qué tal te queda. Sigue con tus geniales transformaciones.

    ¡¡¡Saludos!!!

    • Hey Neuroman!, no se como se me paso este comentario… pero GRACIAS por comentar!

      No siempre se puede hacer las cosas a gusto de todos compañero, 😉
      Esta torre fue la primera torre que compré en España y le tengo mucho cariño, nunca hubiese pensado que acabaría así, pero después de tanto tiempo que aun esté dando guerra ya es un puntazo. Justamente lo que me gustó de esta torre era su sobriedad y acabados finos, ademas de sus prestaciones como bien dices, muy por arriba de las torres de aquella época. Espero que si bien el producto final no sea de tu estilo, disfrutes mucho del proceso de modificación compañero y gracias por participar activamente en el blog.

      1salu2 Neuroman!

Los comentarios están cerrados.