Nuevos periféricos Gigabyte

Tips de Pintura
para chasis y
tarjeta gráfica

MOD Tarjeta Gráfica Gigabyte
Nvidia GeFeorce GTX 1070 G1

Cover PSU removible

Refrigeración
Aire vs Líquida 
Comparativas

Componentes Aorusmod, VIDEOLOG

Desmenuzado chasis Corsair Crystal 570X

Deposito RL Custom Ibercool Exclusivo Crystal 570X

Impresión 3D, Fan Grill logo Aorus

Resultado final Aorusmod

Fotolog

Video Assassins Creed paint performance

Tutorial Sleeve con paracord

Aspecto Final

Sorteo con Aorus y G2A

Videolog, +10 videos

Montaje de impresora 3D Prusa MK2

Recursos 3D descargados utilizados

Importantes Tips de impresión 3D

Tips de pintura rústica

Componentes Gigabyte

Racores iluminados y Cable Clips CoolForce

Cover retroiluminado

Deposito custom exclusivo Corsair 760T

Video Worklog

Diseño Eskrymod

Tips modding adhesivos del chasis Corsair 780T

Cover retroiluminado RGB

Bloques RL retroiluminados RGB

Mod naranja RAM Corsair Vengance LED

Vídeo unbox de los ventiladores Corsair RGB

Diseño en CAD 3D

Fabricación a mano

Pintura imitación piedra

Ensamblado final y RL

Videolog PCAnaTwo

Modding y restauración del chasis

GPU referencia Hibryd Liquid mod

Impresion 3D, monóculos

Detalles, vinilo y aerógrafo

Control de bomba RL por convertidor regulable/span>

Corte y grabado laser

Video final, tips y +

Videolog, 20 videos

Tips Mobo Paint

Aplicación final pintura reactiva UV

Risers, pruebas e info útil

Pintura casera con conductividad eléctrica

Arduino Interruptor capacitivo

Tubos de cobre niquelados para RL

Cover retroiluminado

Refrigeración líquida

Iluminación adaptada para RL

Cable managment

Aspecto final

↓ Últimos videos ↓

Modding

Muy buenas gente y bienvenidos a mi blog de modding, donde expongo en detalle muchos de mis proyectos.   A partir de este año (2019) centraré todo mi contenido por Youtube, empecé con el recientemente terminado Zandalarimod que realicé junto a vosotros en streaming y así continuaré, tratando de manera interactiva muchos temas interesantes que se suelen comentar por mi discord cada miércoles por streaming, aunque también traeré contenido sobre gaming y tecnología… son mis tres pasiones!, aunque se quedan fuera el cine y las series…  

Si acabas de aterrizar aquí y no sabes que es el modding te voy a explicar lo que es para mi el modding.  Si nos ponemos a buscar, por lo general encontramos que el modding es modificar un ordenador técnica o visualmente, para conseguir mejorar nuestro PC de alguna forma.  Si bien esto es verdad, no define por completo lo que hoy día, se ve en modding o hacemos los modders, dado que esto se nos está yendo de las manos y se están viendo cosas realmente impresionantes.  En wikipedia aun lees que modding es hacerle una ventana al PC con metacrilato,  o hacer en el chasis unos huecos para que entre más aire…. vamos que a ese concepto le falta mucho contenido.

Os quiero contar cómo descubrí el modding y cómo me di cuenta que estaba presente en mi vida incluso antes de ser modder

Os voy a dejar caer un concepto abstracto que tengo del modding de PC, posiblemente algunos de vosotros no estéis de acuerdo, pero meditarlo un rato y luego retomamos este concepto…  El modding es todo lo que le hacemos a nuestro PC, que no es necesario para que funcione de manera normal...

Reflexionemos un momento juntos sobre los casos de modding que seguramente muchos de vosotros habéis vivido y no relacionáis con este concepto de “modding”, cosas que vosotros mismos hicistéis y sin saberlo, era en cierta forma modding.  Por ejemplo, un caso muy pero muy común es el de la Play Station, os acordáis? consola lanzada por Sony a finales del 94 con un procesador del año 88, 2 MB de memoria RAM y 1 de video, y cargábamos los juegos por CDrom! (me encanta recordar estas cosas, a veces nos olvidamos de lo rápido que pasa el tiempo, más aún en tecnología, 2 MB de RAM, 2 KB de memoria cache, la consola más vendida de todos los tiempos…)

Bueno a lo que iba, ¿os acordáis del modchip para la Play? a esta consola se le instalaban chips que quitaban la restricción de lectura de discos por zona horaria y nos permitía leer copias de respaldo…  estos fueron los primeros casos de modding en tener una repercusión internacional, hablamos de un modding técnico de las consolas que nos permitían leer discos, que no estaban diseñadas para leer.  Otros ejemplos populares son los decodificadores de la televisión para poder ver el fútbol de pago, o el caso de liberar el móvil.  Todos estos casos tratan de modding en tecnología, personas que deciden modificar la tecnología que nos llega a los usuarios finales para darles nuevos fines interesantes.

Si nos ponemos a reflexionar un momento, vemos que todos los ejemplos que os he dado son casos en los que el modding se aplica con un matiz ilegal, y si bien es cierto no siempre es así, pero es interesante ver que el modding es el puente que nos permite llevar la tecnología mucho más allá de para lo que fueron diseñadas.  Os voy a dar ejemplos menos oscuros que no se diga, el Overclock es una rama de modding que nos permite hacer funcionar los procesadores más rápido de lo que vienen de fábrica, alargando un poco su vida útil, o los casos muy extendidos hoy día de los mods en los videojuegos, siendo unos de los mods más exitosos de todos los tiempo el Counter Strike, dato que tal vez no conozcas, el Counter Strike es un mod del Half Life, conocido título de Valve lanzado allá por el 98, que se popularizó muchísimo hasta el punto de conseguir más fama y afición que su precursor.

Así quedan marcadas las dos ramas principales del modding que vemos hoy día, el modding de Hardware y el modding de Software.

Con esta base clara saber que en este blog veremos principalmente modding de Hardware, rama que evoluciona muchísimo cada día y estando ahora en unos de sus mejores momentos en la historia del modding, gracias al hecho de que casi todos tenemos un ordenador en casa, que los eSports potencian el mercado del hardware y del gaming y que esto crea mucha afición en la gente, lo que propensa muchísimo a querer mejorar o personalizar nuestros ordenadores.

Hoy día vemos que los modders no se cortan un pelo en cuestión de recursos y que llevan adelante ideas muy ambiciosas y proyectos enormes.  Podemos llegar a ver a grandes artesanos crear obras maestras o a técnicos construir torres utilizando todo tipo de herramientas industriales.  Ahora bien, últimamente empezamos a ver mucho modding estético o cosmético y menos modding técnico y práctico.  Esto no es necesariamente malo, a todos nos gusta tener nuestras pasiones cerca y representadas en todo lo que hacemos y tenemos, vestimos con iconos de nuestros héroes o lucimos las marcas con las que más nos sentimos identificados, y esta tendencia junto a la enorme afición gaming de cine o de series de televisión, convierte al modding en una práctica muy interesante hoy día y, por primera vez en la historia, trabajar en nuestro PC va más allá de un interés técnico o informático.  Personalmente me gusta mucho la parte cosmética del modding pero siempre trato de añadir mejoras técnicas, me gustan ambos retos, uno lo hace interesante y el otro lo hace lucir bien, es una muy buena dualidad!.

El ser modder profesional es igual de extraño que ser gamer, streamer o youtuber profesional, si bien hay varias profesiones convencionales que se acercan, que podemos estudiar y nos ayudarán en nuestra carrera profesional como modders, es una profesión aún fuera del sistema y que toca muchos campos distintos y es por eso que la mayoría de los modders profesionales somos autodidactas en su mayor parte.  Pero que no sea oficial o no haya una “escuela de modding” o “carrera de gamer”, no quiere decir que no podamos estudiar nada para poder convertirnos en un modder profesional, simplemente se trata de abrir los ojos, prestar atención a lo que un modder hace e ir pillando partes de una cosa y de otra para formarnos y prepararnos, evidentemente el núcleo central de la profesión es la informática, y en mayor parte en el hardware.

El modder puede ser carpintero y crear obras extraordinarias sin saber más que de carpintería y de informática, puede ser herrero y construir una mesa gaming impresionante, creador de modelos 3D o simplemente una persona que domina mucho un material en concreto y decide basar su proyecto en él.  

Por otra parte, el modding puede hacerse de manera artesanal total o en parte y también se puede hacer uso de las últimas tecnologías para mejorar el acabado o la producción del proyecto.  Todo está permitido, lo más importante es que el resultado sea un PC funcional lo más optimizado posible, que sea robusto, duradero y que el diseño sea exquisito de la forma que el modder prefiera, le guste o sea capaz de hacer.  Así de simple!

Volvamos al hilo central y os voy hablar de lo que es el modding para mi, para mi el modding es una filosofía de vida, es una forma de ser, es un rasgo de mi personalidad…  Diréis algunos que se me va la pinza!, pero es que si lo pensáis un momento en profundidad, es así!...

En mi vida me encontré en situaciones en las que no podía soportar trabajar o usar la tecnología tal cual me llegaba, incluso fuera de la tecnología si aplico esta regla es igual, por poner un ejemplo, hubo una época en la que me aficioné mucho a los coches y mi coche, mi coche estaba de exposición vamos, le bajé la suspensión, le cambié las llantas, el motor aumentado…  a todo esto hoy lo conocemos como Tuning, quién no ha visto a todo gas?, pues el tuning es a los coches, lo que el modding a los PCs, por qué no pensar que la misma característica personal que me llevó a modificar mi coche de esa forma, no es la misma que me lleva hacer modding en los PCs?, relativo a este caso la gente me decía, por que te gastas tanto dinero en el coche?, para que le bajas la suspensión o le pones ese escape que hace ruido?, tu estás mal de la cabeza DeKa…  Sin ser falso, por que estoy muy mal de la cabeza eso no lo niego ni yo, es que no estaba a gusto con el coche como estaba, quería darle mi toque personal, mi apego por el coche llegaba al punto de no estar a gusto de ver otro coche exactamente igual!, por supuesto ni hablar de que mi coche con las modificaciones giraba mejor, sonaba mejor y era mucho más rápido…  Estas cosas me hacen feliz, me entretienen cantidad y lo más importante, me mantienen activo y me impulsan aprender de todo a niveles muy altos.  Por que no es lo mismo comprarlo hecho que hacerlo uno mismo, cualquiera puede pagar por que le mejoren el coche o el PC pero al modder le interes hacerlo el mismo, disfruta del proceso tanto o más, que del resultado final.

Por otra parte si miramos la otra cara de la moneda, hay mucha gente que ni se lo plantea, feliz con su coche clónico e impersonal, acepta las cosas como le vienen, no les inquieta en lo más mínimo por ejemplo jugar a un videojuego con una interfaz incompleta o incómoda, se adaptan y ni se plantean buscar la forma de poner un botón extra para facilitar las cosas cuando el software no lo permite…

Pero ojo, personalmente esto lo practico en todos los aspectos de mi vida, en el trabajo suelo complicarme la vida para hacer las cosas mejor y más rápidas, una vez me pidieron 1000 placas de 3x5cms y construí una máquina para hacerlo sin mirar, esto a mi me apasiona y me parece genial!, aunque no siempre lo es ojo, mis problemas me trajo…

Así que esto me llevó a pensar que soy modder por carácter, y una vez que me di cuenta decidí vivir consecuentemente, y a medida que pasó el tiempo cree una filosofía de vida especial, es que lo modifico todo!

Bueno volviendo al concepto os dejé abierto al principio, el modding es todo lo que hacemos al PC que no es necesario para que funcione… es así, no os resistais, parece despectivo o con un matiz negativo pero no lo es, y os reto a todos a que me deis un caso de modding que fuera necesario para que el PC funcione con normalidad, a no ser que algo se haya roto y necesite reparación, no lo vais a encontrar.  Pongamos algunos ejemplos comunes como cambiar cualquier pieza de serie del PC, el disipador del CPU intel de stock por el que sea, no es necesario, con el de Intel funciona “perfectamente”.  Pintura o cualquier tipo de interpretación cosmética, mejorar lo que sea son mejoras, no son necesarias.  La verdad es que nuestro PC ya viene funcionando sin problemas… si llegasteis hasta aquí y estamos mínimamente de acuerdo, pensar un momento, cómo es posible que el modding exista entonces?.  Ya os lo cuento yo, es por eso que el modding es tan exclusivo y especial, por que no es necesario, todos aquellos que lo practican o lo usan, es por que quieren algo más allá de lo enlatado que nos llega, quieren mejorar de alguna forma el funcionamiento del PC o darle un sentido personal y único, íntimo y da igual lo que digan que somos frikies, raritos o locos, lo importante es que nuestro PC está a nuestro gusto, nosotros sabemos que es mejor de alguna forma y lo más importante, nos representa como inconformistas que buscan la excelencia de alguna forma.  Incluso es un proceso curioso y hermoso, nos llega un PC y lo destripamos, lo pintamos, le añadimos piezas, le cambiamos cosas, lo mimamos y le mejoramos de 1000 maneras y luego lo volvemos armar.   Representamos aliens, personajes de videojuegos o simplemente un diseño sobrio exquisito y minimalista que nos distingue de todos los demás. Eso es modding en PC, un ordenador al que por necesidad o placer le modificamos hasta que nos represente de algún modo.

Y cerrando ya esta portada del blog, os animo a navegar por los proyectos que ido recopilando con el tiempo, tanto en este blog donde encontraréis mucha información detallada que no está publicada en ningún otro sitio, como así navegar por el canal de Youtube donde expongo mi trabajo de una manera más gráfica y amigable.

En el encabezado del blog como al pie, tenéis links a todas las redes sociales donde me podéis encontrar, en cada uno expongo una parte distinta de contenido y también de forma distinta, por ejemplo en Facebook suelo exponer lo mismo que en Twitter pero con más contenido multimedia y de texto, en Instagram veréis historias que no publico en otro lado así como las mejores fotos de mis proyectos actuales, en pinterest lo más épico, el Discord para la interacción directa con la comunidad y facilitarme el poder asistir les de algún modo y email, movil o Skype para el contacto directo en el caso de necesitar algún tipo de servicio por mi parte.

Espero que disfrutéis de mi contenido, está hecho para vosotros.

1salu2!

 

048 Chasis mod 131 RL HTPC mod de salón Lian Li PC-Q05 by DeKa 20150118_220947Carbide Series Corsair Air 240 mod, Vinilo Adhesivo HTPC mod de salón Lian Li PC-Q05 by DeKa 204 Pintura UV Deka en la ESL EXPO Barcelona, w SrCheeto HDPLEX H5 Ptwo casemod by DeKa HDPLEX H5 Ptwo casemod by DeKa IMG_20160621_115921 Dagosal PC Dagosal PC